TERNURA

Llegaste con el ímpetu de quien quiere conquistar el mundo, y ya de pequeña dabas a entender que eras tú quien mandaba. Locos nos traías a todos con tus caprichos y rabietas, pero eras tan bonita que nos conquistabas. Tu padre te sacaba carcajadas haciéndote cosquillas tumbados en la cama y yo tuve que inventar una canción para dormirte, y aún y así, con esos ojos tan grandes me mirabas como para darme a entender que por mucho que cantara, no te engañaba.
Empezaste a caminar, más bien a intentarlo, y te pasabas las mañanas agarrada a mis faldas. Las manillas del reloj corrían como un galgo y yo me desesperaba porque llegaba el mediodía y no había cocinado nada. Tuve que sacudir el ingenio y observar lo que te gustaba, y como entretenerte sin que te enteraras.
Pronto entendí como te agradaba el agua, así que te puse un delantal y en una silla montada, te daba jabón y vasos para que los lavaras. Fue una idea excelentes, acababas bien mojada pero yo podía cocinar sin tenerte cogida a mis faldas.
Pasaron muchas cosas mientras crecías, Nos pusiste a prueba a todos, a ver quién era el listo que lo aguantara. Desbordabas energía y exhaustos nos dejabas. Pero que linda crecías y con las ideas muy claras. Era evidente que un día toda tú se transformara, y que toda aquella fuerza sin guía, con esfuerzo canalizaras. Salió de ti la comprensión, la dulzura, y el poder de un hada.
Te miro, ya eres una mujer, sigues con las ideas claras, pero sabes escuchar, una cualidad bastante rara. Quieres independizarte con tu pareja y marchar de lo que hasta hoy fue tu casa. No querías estar aquí, nada de lo nuestro te agradaba, pero hoy… te he visto llorar un llanto de añoranza. Te sientes feliz con la nueva vida que empiezas pero sientes dejar tu casa. Todo lo que has creado en tu entorno, toda una vida de niña adorada. He visto tu corazón lleno de amor y la dulzura ha llenado mi alma.
Sabes cuánto te queremos y que esta será siempre tu casa. Vuela libre mariposa y conquista el mundo que para esto naciste niña adorada.
Montserrat Palau Iglesias

Photo by Tania_Cataldo

Guardar

Últimos post porMontserrat Palau Iglesias (Ver todos)

Deja un comentario