5.00 Promedio (98% Puntuación) - 1 voto

Me desperté nervioso, por fin llegaba el día de hacer realidad el sueño de mi abuelo.

Todo había comenzado por un cúmulo de casualidades. Navegando por internet, me fijé en un anuncio sobre una subasta en el Monte de Piedad de Madrid. Pinché y me llevó al catálogo. Nunca había asistido a una y no sé porqué me acordé de Marta, mi novia. De un tiempo a esta parte quería pedirla que se casara conmigo, pero no me atrevía. Ella tan independiente me impedía dar el paso. Al ojear el catálogo, en la sexta página vi una pieza y mis ojos se anclaron en la foto. A la mañana siguiente indagué cuándo era la subasta y la dirección. Incluso volví a mirar el precio de salida y mi cuenta corriente, entonces llamé a Pablo, mi hermano.

-¿Me acompañarías el día 18 a una subasta? Si te cuento no te lo vas a creer, Pablo.

… Salgo del metro acelerado. Mi hermano ya está en la Plaza de las Descalzas, en la puerta del Monte de Piedad. Entramos. Comienza la subasta. La quinta pieza es la nuestra y llega el momento. Precio de salida 289,47 euros y yo tenso, mientras Pablo alza la mano de vez en cuando, el tiempo se me hace eterno y de pronto escucho “Adjudicado” y mi hermano me abraza.

He metido la mano en la americana y he leído la carta de mi abuelo:

Madrid, 17 julio 1936

Mí querida Marta… Hoy te he comprado el regalo de pedida. En septiembre te la llevaré. Es una sortija CHEVALIER, gallonada en oro y vista de plata con piedra de color central talla rectangular flanqueada por piedras de imitación. Es perfecta para ti.

Te amo Pablo

Pero no pudo ser. La guerra se interpuso y mi abuelo murió. Sin embargo, hoy ya la tengo y esta misma noche se la regalaré a Isabel.

Mª Ángeles Cantalapiedra
¿Qué voy a decir de mí?No soy seria, me gusta la vida, reírme, viajar... Soy de Valladolid, pero no vivo allí, que no sé decir ya si no es escribiendo. He ganado algún premio y me he sentido la reina del mambo pero cuando han dado las doce campanadas pues vuelvo a la realidad. Tengo dos novelas publicadas SEVILLA...GYMNOPÉDIES, que ha recibido el premio en la feria del libro de Madrid 2016 como MEJOR AUTORA NOVEL. En 2017 publiqué MUJERES DESCOSIDAS y nada que si alguien me necesita pues estoy por ahí zascandileando. http://angelesysuscuentos.blogspot.com/ http://mellamolola.blogspot.com/ http://contartecosas.blogspot.com.es/
Mª Ángeles Cantalapiedra

Últimos post porMª Ángeles Cantalapiedra (Ver todos)

Deja un comentario