5.00 Promedio (99% Puntuación) - 1 voto

Te miro con la ceniza entre mis dedos mientras mis ojos se llenan de ti. Aún te recuerdo como si fuera ayer, nuestra primera vez mirándonos de frente, escrutando ambos a quién tenía enfrente. Tu timidez te delataba, tu mirada hacía aguas en un mar de sensibilidad y a tu piel me acerqué.

Antes, mucho antes, había devorado tus entrañas de escritor, el sable con el que tejes tus historias, la tinta con la que te acercas con tu no decir diciendo todo, tu amalgama de colores con los que observas la vida en distancias cortas.

Me empeciné en seguirte, olfatear tus huellas en un Mediterráneo en calma como la lasitud de tus renglones cuando coses sentimientos controlando que tu yo más íntimo no se note, que apenas se sienta, pero no sabías que tu menuda figura, tu gran pluma te delataba.

Y llegó aquel marzo madrileño, de soles tibios donde nada parece lo que es, te encontré al final del puente, de negro chocante como chocante tu mirada expectante. Esperé a escuchar tu nombre en bocas ajenas y cuando lo oí, me abalancé a tus brazos a estrechar al hombre mago de palabras suaves bajo la caricia de la mirada tierna de una mujer con cabellos de plata que atisbaba una incipiente complicidad entre su amigo y aquella espontánea que se lanzaba sin más preámbulos que el grito de tu nombre mientras en su boca se emplazaba la sonrisa de siempre.

Después, me dispuse a descubrir cómo era ese hombre de hogaza y pan blanco desde el amanecer en carne y hueso y, al final, certifiqué mi presentimiento.

Cuando un hombre es auténtico, dentro y fuera son lo mismo y ese hombre, de gestos menudos, mirada apocada y voz templada, era el mismo que mis ojos descubrieron cuando lo leí por primera vez.

Una vez me dieron un gran consejo “Trabajo, mucho trabajo, ilusión y humildad” y tú, mi caro amigo, cuando el alba despega y el horno dora sus primeros panes, tú, mi querido Jordi Hortelano, ya llevas tu traje de escritor cosido a tu piel.

Mª Ángeles Cantalapiedra
¿Qué voy a decir de mí?No soy seria, me gusta la vida, reírme, viajar... Soy de Valladolid, pero no vivo allí, que no sé decir ya si no es escribiendo. He ganado algún premio y me he sentido la reina del mambo pero cuando han dado las doce campanadas pues vuelvo a la realidad. Tengo dos novelas publicadas SEVILLA...GYMNOPÉDIES, que ha recibido el premio en la feria del libro de Madrid 2016 como MEJOR AUTORA NOVEL. En 2017 publiqué MUJERES DESCOSIDAS y nada que si alguien me necesita pues estoy por ahí zascandileando. http://angelesysuscuentos.blogspot.com/ http://mellamolola.blogspot.com/ http://contartecosas.blogspot.com.es/
Mª Ángeles Cantalapiedra

Últimos post porMª Ángeles Cantalapiedra (Ver todos)

Deja un comentario