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18:22

—ASTRONAUTA CORVEN ROGERS: Houston, Dígale a mi mujer que la quiero.

—HOUSTON: Repita eso, Corven.

—ACR: Ha estallado el depósito de combustible secundario de la cápsula.

—HOUSTON: No recibimos lecturas de lo que describe

—ACR: He salido despedido a gran velocidad. Dígale a mi mujer que la quiero.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

—HOUSTON: Corven, iremos a buscarle.

—ACR: Sabe que es imposible.

Silencio.

Silencio.

—HOUSTON: Lo siento, Corven.

Silencio.

—HOUSTON: ¿Hay algo que quiera pedirnos antes de…

Silencio.

—HOUSTON: antes de que perdamos la conexión?

—ACR: ¿Tiene sentido?

—HOUSTON: Haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir lo que nos diga. El país se lo debe.

—ACR: Debería pedir que mi hijo fuera a la mejor Universidad y que mi mujer cobre una gran pensión.

—HOUSTON: Delo por hecho, Corven

Silencio.

—HOUSTON: ¿Quiere que le pongamos en contacto con su mujer?

Silencio.

Silencio.

—ACR: No.

—HOUSTON: Lo que usted diga

Silencio.

Silencio.

—ACR: Houston, ¿siguen ahí?

—HOUSTON: Claro Corven, hasta el final.

—ACR: Gracias.

Silencio.

—ACR: ¿Cree en la otra vida?

—HOUSTON: Por supuesto, Corven. Va usted a un lugar mejor, sin duda.

—ACR: No hay nada más allá.

—HOUSTON: Siento oírle decir eso, Corven.

Silencio.

—ACR: Sólo veo estrellas.

Silencio.

—ACR: Nuestra existencia es aleatoria.

—HOUSTON: Quiero creer que somos algo más, Corven.

—ACR: No lo somos, Houston. Existimos porque si no existiéramos no existiríamos.

Silencio.

Silencio.

—HOUSTON: Me entristece que diga eso, Corven.

Silencio.

Interferencia.

—ACR: Veo la Tierra desde aquí. A penas es un punto.

Silencio

—HOUSTON: Le recordaremos siempre, Corven

Interferencia.

—ACR: Tengo miedo, Houston.

—HOUSTON: Seguimos con usted, Corven. No deje de hablarnos.

Interferencia.

—ACR: Estoy demasiado lejos, Houston. Quiero volver Houston.

Silencio.

—ACR: No quiero morir.

—HOUSTON: No deje de hablar. ¡Cuente qué ve!

Interferencia.

—ACR: La tierra parece una estrella.

—HOUSTON: (Interferencia)

—ACR: No hay un sólo hueco sin estrella.

Silencio.

—HOUSTON: (Interferencia)

—ACR: Más allá sólo hay estrellas, Houston. Lo siento, Houston. Sólo estrellas. ¿No le parece suficiente, Houston?

18:27

Silencio.

Silencio.

Interferencia.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

19:54

—ACR: Veo algo, Houston.

Silencio.

—ACR: Estoy soñando, Houston.

Silencio.

—ACR: Veo un cartel de neón azul, Houston.

Silencio.

—ACR: Sufro alucinaciones, Houston.

Silencio.

—ACR: Ladyblue

Silencio.

—ACR: Es un bar de carretera sobre un asteroide, Houston. Ladyblue, en neon azul. Me estoy volviendo loco, Houston.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Interferencia.

Silencio.

—ACR: Estoy sobre el asteroide, Houston. El impacto ha sido tolerable. ¿Está pasando, Houston? Hay gravedad.

Silencio.

—ACR: ¿Es real, Houston? Un vehículo de aspecto extraño está repostando.

Silencio.

—ACR: Avistamiento alienígena, Houston. Confirmo contacto visual en el interior del vehículo.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

20:03

—ACR: Voy a entrar, Houston.

Silencio.

—ACR: Dispone de puertas de descompresión. Bienvenido al Ladyblue, escrito en nuestro idioma.

Interferencia.

—ACR: Estoy dentro, Houston. Es evidente que estoy narcotizado.

Interferencia.

—ACR: Fin de la descompresión, dice.

Interferencia.

—ACR: Otra puerta se abre, Houston. Dígame que he perdido el conocimiento, Houston. Es un bar, Houston.

Interferencia.

—ACR: No es posible, Houston. Contacto alienígena masivo, Houston. Dígame que sigo flotando a la deriva, Houston.

Silencio.

—ACR: Humanoide hembra, intenta establecer comunicación verbal. No puedo oírla, Houston. Voy a quitarme el casco, Houston. Al fin y al cabo ya estoy muerto.

Interferencia.

Interferencia.

Jazz.

Respiración.

—ACR: Hay aire respirable, Houston.

Respiración.

Jazz.

—ACR: Houston, es difícil de creer. Hay una barra y mesas, con humanoides.

Jazz.

Interferencia.

—ACR: Lo siento, señorita. No quería ofenderla.

Interferencia.

—ACR: No tengo dinero. He sufrido un accidente.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Gracias, señorita.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Houston, me ofrecen sentarme en la barra. Me siento al lado de un humanoide de gran tamaño.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Buenas tardes, supongo. ¿Tiene hora?

Interferencia.

Jazz.

Interferencia.

—ACR: Supongo que no seguimos las mismas mediciones, gracias de todos modos.

Interferencia.

—ACR: Corven Rogers.

Interferencia.

—ACR: Encantado

Interferencia.

Jazz.

—ACR: De la Tierra. ¿Y usted? si no es indiscreción.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Increíble.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Es que para mi, todo esto es increíble.

Interferencia.

Jazz.

Interferencia.

—ACR: Una cerveza y un sandwitch, aunque no sé si seré capaz de comer.

Risa.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: ¿Le puedo preguntar qué es lo que sostiene con la mano?

Interferencia.

—ACR: Alucinante.

Interferencia.

—ACR: En serio ¿me deja?

Interferencia.

Jazz.

—ACR: No, no tenemos de esto en la tierra.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: ¿Por qué nuestras civilizaciones se parecen tanto?

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Eso me parece más increíble, si cabe.

Silencio.

Jazz

—ACR: ¿Qué sentido tiene esta instalación?

Interferencia.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: ¿Cómo va a ser una ruta si nunca les hemos detectado?

Interferencia.

Interferencia.

—ACR: Tan improbable como que yo haya llegado hasta vosotros.

Silencio.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Es evidente que sois un sueño.

Interferencia.

Interferencia.

—ACR: Mi cerebro sufre alucinaciones por falta de oxígeno. Está segregando dimetiltriptamina por la cercanía a la muerte.

Interferencia.

Interferencia.

—ACR: Yo no le negaría el sentido evolutivo al hecho.

Interferencia.

Interferencia.

Interferencia.

—ACR: Me da igual que os ofendáis. Sois mi alucinación. No, no creo que poseer esa cualidad aumentara la descendencia…

Interferencia.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: No, no quiero relajarme.

Interferencia.

—ACR: Y le agradezco la invitación. ¿Pero qué digo? No tengo por qué dar las gracias a una alucinación.

Silencio.

—ACR: ¡No veis que no tenéis sentido! ¿Un bar de carretera en el espacio? ¡Por Dios!

Interferencia.

—ACR: ¿Esto es lo mejor que ha podido crear mi cerebro?

Interferencia.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Houston, respondan.

Silencio.

Interferencia.

—ACR: Es evidente que me estoy muriendo. No pienso seguir luchando contra mi muerte.

Interferencia.

—ACR: No es tan malo dejar de existir. Al fin y al cabo pasaré a formar parte del universo.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: ¡Sí que me estoy muriendo!

Interferencia.

—ACR: No. No me quiero quedar. No necesito soñar para morir.

Interferencia.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Me largo.

Interferencia.

Jazz.

—ACR: Ya sé que es improbable que me vuelva a pasar.

Interferencia.

Interferencia.

Jazz.

Interferencia.

—ACR: No necesito casco, ya lo llevo puesto.

20:08

Interferencia.

Jazz.

Interferencia.

Interferencia.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

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Juanjo Ferrer

Juanjo Ferrer

Soy el padre de Lucía y de Miguel. Estoy casado con Ana. Lo que más me gusta del mundo es dibujar y ahora que puedo dibujar con mi hija, me gusta mucho más. Soy realizador de TV y montador. Estudié cine en Barcelona y en La Havana. Aprendí animación 3D en Madrid y Publicidad & Relaciones Públicas en la Universidad de Tarragona. Escribo porque me siento libre y poderoso haciéndolo.
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