No tenía ganas de levantarme pero hay que hacerlo. Quiero ir pero, al mismo tiempo, no quiero, tengo miedo.
No hay noticias. ¿Será buena señal? Anoche dijeron que se había estabilizado. Entró muy mal.

Este autobús tarda mucho, deberían poner mejor servicio. Un hospital lo requiere y éste concretamente está muy lejos del centro y no todo el mundo puede tomar un taxi.
Bueno, ya llega. Lleno, como siempre. ¡Y qué olor! O no han lavado el bus o es la gente. Huele angustioso. Ya podían poner un metro para este trayecto. Y encima la gente no avanza. Me mareo. A ver si logro sentarme y se me pasa.
¿Y esa mujer dónde va? ¡Por Dios! Quiere hacerse un espacio a base de dar con la cesta a todo el mundo. ¡Ya está, discusión! Menos mal que la otra ha solicitado la parada.
Tan temprano y ya es un día pesado.  Tanto sol agota. Menos mal que llevo gafas oscuras, y aún así me lloran los ojos… Nada, que no paran, se desbordan.

Otras veces esas palmeras me han parecido preciosas, tan elegantes, hoy no sé qué les veo, ya no están tan verdes, ni los geranios tan rojos y este cielo que parece que se está oscureciendo. Serán las gafas de sol… Sí, será eso. Como no tengo costumbre… Siempre digo que me gusta ver la vida tal como es, al natural, pero hoy no. No me apetece.

La gente que reía se ha ido quedando por el camino, en esos barrios de la periferia. Seguro que van a trabajar y no les da pereza. Todos los días el mismo trayecto y tan contentos, hasta han hecho amistad. Forman grupos y no dejan pensar con tanto jaleo. Ríen sin ton ni son ¡Qué ganas tenía de que se fueran! Tanto alboroto de buena mañana. Ha ido bajando gente y subiendo otra. Cada vez el ambiente se vuelve más silencioso. Todos estamos abstraídos en nuestros pensamientos.

Bueno, ya llegamos, final de trayecto: al frente el grande y blanco edificio, y a nosotros, los viajeros, nos cuesta salir del bus.

Gemma Olmos Jerez
Mayormente soy yo. No me gusta ser otro pero sí ponerme en lugar del otro. Intento aprender y a veces lo consigo. Amo a mis amigos y me siento correspondida. ¿Para qué más??
Gemma Olmos Jerez

Últimos post porGemma Olmos Jerez (Ver todos)

Deja un comentario