Cuando te duele el dolor de otra persona, y cuando ni siquiera conoces a ese ser que lo provoca, pero darías tu risa para tapar el duelo que opaca la sonrisa de una amiga que sufre. Cuando buscas en tu boca palabras de consuelo que levanten del suelo el ánimo hecho añicos, cuando entre dos latidos hay un vacío infinito repleto de recuerdos, es ahí cuando quisieras ser el mejor científico para inventar el modo de eliminar la pena o ese sentir al menos que se aferra a las venas, cuando algún ser querido, nos deja un hasta luego pintado en los espejos heridos de un pasado que nos vuelve.

Es en esos momentos, de abrazos, pésames y besos, de sonoros lamentos  y corazones rotos, de múltiples quejidos y porvenir ignoto cuando me ofrezco entero, por si me necesitas, por si acaso hay tiritas que tapen la desdicha, me presto a ser abrigo de cada escalofrío que recorra el espacio en el que falta.   Quisiera hacer dolores invisibles, penas sin memoria y llanto indivisible, para lograr reunir tan solo en una lágrima, lo que tú le quisiste, lo que vas a pensarle y el camino futuro que vas a dedicarle.

Y viajo si lo pides contigo en esa lágrima, y te cojo la mano y le lloro contigo, y te abrazo y te cuido los porqués sin respuesta, ya no te sientas sola, caminaré contigo, si tú quieres guardamos la vida en un abrazo, no se rompen los lazos que os tenían unidos, tan solo se deshacen, o esperan escondidos a que toda la tristeza dimita de su oficio. Y si cierras los ojos para verle de nuevo, cuenta entonces con los míos, que hay tramos del camino con baches, socavones y trampas del destino.

Ni palabras, ni letras, ni silencios, ni gritos, no hay nada en esta vida que supla lo perdido, pero si te despiertas y el mundo no es lo mismo, solo quiero que sepas, que tienes un amigo, que allí donde yo quepa, puedes contar conmigo.

Soy Jordi Hortelano, nací en Badalona un 9 de septiembre de 1972, actualmente resido en Barcelona. Inicié mi periplo como escritor el 17 de febrero de 2016 con la publicación de un relato con doble lectura, El secreto del seňor Evol. Su gran aceptación y mi actividad en Facebook con la publicación de poemas y microrelatos me ha introducido en mundos como el de la librería LibrUp, ubicada en la calle Rosselló 361 de Barcelona. Un espacio para autores indies, donde podemos vender muestros libros e incluso editarlos y publicarlos, y en la que se celebran eventos, como concursos de poesía, presentaciones, grabación de programas literarios y entrevistas. También gracias a mi pequeňo libro y mi actividad literaria en las redes, pude ingresar como columnista en desafíosliterarios.com, una página creada para dar cabida a escritores noveles que busquen una buena promoción y a lectores ávidos de letras emergentes. En ella escribo todos los martes a las 20:00h un relato o poema en mi columna Goteando letras. Una actividad que me ha proporcionado afortunadamente un amplio número de lectores y conocer a otros escritores de calidad. En esta página, también he podido vender mi libro y apuntarme al taller de Enrique Brossa, donde he ido ampliando mis conocimientos sobre la escritura e intentando mejorar en mis textos. Es corta de momento mi andadura en este nuevo mundo, pero ya he tenido el honor en menos de un aňo de ser entrevistado tanto en LibrUp como en desafíosliterarios.com, en dos cadenas de radio locales y formar parte de eventos como la firma de ejemplares el día del libro o el black friday. Y he tenido además el privilegio de ser miembro de un jurado en un concurso de poesía y contertulio en un programa literario llamado Letras perdidas. Ahora mismo estoy preparando la segunda edición con Casandra 21 de El secreto del seňor Evol, tras dos tiradas de cien ejemplares vendidas con Bubok y culminando dos libros más, una novela corta de humor y un recopilatorio de relatos y poemas. Además he escrito una novela titulada Mientras el tiempo descansa que publicaré más adelante. Tengo amén de todo esto, otros proyectos individuales y en colaboración con otras personas.

Últimos post porJordi Hortelano (Ver todos)

Deja un comentario