5.00 Promedio (98% Puntuación) - 2 Votos

He decidido titular esta columna con la popular frase “Humor & Sexo” porque son conceptos que le agradan a todo el mundo. Además ambos constituyen dos reclamos publicitarios inigualables. Pensé en agarrarme a esta frase, partiendo de la premisa de que en los tiempos convulsos y críticos que sobrelleva nuestro denostado y saqueado país, intentar poner de acuerdo a las “dos Españas”, a cualquier españolito medio de miras, con otro de igual calaña, es una misión harto imposible. Este término en su etimología procede del latín “impossibĭlis” y con ella del italiano “impossibile”, que suenan más poéticos, pero dan igualmente la misma pena.

Imposible es ponerse de acuerdo o dialogar si prestamos atención a casi cualquier tema de debate, televisivo, de tertulianos o en el mismísimo Parlamento. En esos casos, debate suele ser sinónimo de improperios y griterío, es ridículo y patético, no hay nada de humor ni de sexo en ellos. Sin embargo, que dos españoles se rían a carcajadas, satiricen, muestren a otros con sus móviles “memes” y presten especial atención con un tema de conversación que verse sobre sexo, es un hecho más que probado, además de universal. Es el auténtico motor del español de la calle. Es más divertido que pasar las horas jugando al Candy crash, aunque te paguen por ello.

Con el humor y con el sexo concurren circunstancias similares. Hay demasiadas similitudes, por eso agradan tanto. Ambos presentan tantas variedades y formas, como la imaginación de cada cual sea capaz de llegar a volar. El humor y el sexo, cuanto más son practicados, más maduros y ágiles se vuelven. Según van siendo estudiados pormenorizadamente, más destreza adquieren los que lo trabajan. Ambos pueden llegar a resultar a la larga banales, o llegar a significarlo todo. Si se les dedica demasiado tiempo, pueden constituir el modo de vida, de un amplio espectro de individuos, dedicados en cuerpo y alma a conocerse a sí mismos.

Como enemigo de lo pretencioso y buen amigo de lo pasional, dudo mucho que sea capaz de centrar todo lo que escriba en sucesivas columnas, si es que se dan las condiciones para que puedan ser escritas, en ese maravilloso y comercial nicho de mercado que son el humor & sexo. Dudar es sano y engrandece. No tengan el menor reparo de dudar sobre lo que yo escriba.

drvicentecalderon

Últimos post pordrvicentecalderon (Ver todos)