0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Libro: CLARA DICE.  Autor: Carlos Roncero.   Publicado: e-litterae 2009

Cuando un libro me gusta, me lo llevo conmigo a todas partes. Me acompaña aunque sé que no podré leerlo hasta que el día llegue al ocaso y encuentre otra vez ese espacio donde hay una lucha de titanes entre el deseo por leer y el asedio del cansancio. Me gusta notarlo cerca. Que la historia no se me escapa. Es como pulsar la pausa en lugar del stop en el reproductor para no perder el hilo… Recurro a tocarlo y a mirarlo a lo largo del día y me estimula a seguir con la jornada laboral porque sé que pronto me sumergiré otra vez en sus páginas.

Eso es lo que me ha ocurrido con «Clara dice» de Carlos Roncero. Un delicioso descubrimiento que me invita a seguir leyendo sus otros títulos.

A través de una carta que una madre le escribe a una hija adolescente muerta, el autor nos situa ante las nuevas formas de relacionarse que tienen los jóvenes y nos sumerge en los peligros que internet encierra para todos, pero sobre todo para aquellos que son más vulnerables por estar en pleno periodo de construcción de la personalidad: los adolescentes. Demuestra un gran conocimiento de la psicología de estos, quizá adquirida por los años de experiencia en la docencia. También dibuja la desesperación y la culpa de una madre que esta a punto de caer en el abismo infinito de la locura. Todo ello envuelto en una trama policíaca, con su suspense y giros inesperados, aunque desde mi punto de vista es la herramienta necesaria para ligar y darle forma a una dramática historia basada en hechos reales.

De lectura fresca y agradable, tiene un estilo muy directo, sin florituras innecesarias ni descripciones escabrosas. Los diálogos son fluidos y muestran una vez más un gran conocimiento del comportamiento humano en la adolescencia y de la poca vigilancia que los padres tenemos a veces sobre ellos.

Meco

Inquieto e inconformista de pensamiento. De vida tranquila y convencional. Sobrevivo a esa supuesta contradicción gracias a la ironía y al humor. No soy escritor; pero me gusta escribir. Lo intento encadenando palabras con sentido para describir aquello que todavía me conmueve. Buscador incansable...sigo sin poder contestar a la pregunta que me hacían de pequeño: "¿Y tú, de mayor qué quieres ser?".

Últimos post porMeco (Ver todos)

Deja un comentario