TÍTULO: La hija del boticario
AUTOR: Charlotte Betts
SINOPSIS: La emocionante historia de una joven boticaria londinense, en plena epidemia de la peste en el siglo XVII. Londres 1.665, Susannah, hija de un boticario viudo, ha ayudado desde niña a su padre y se ha convertido en toda una experta en remedios naturales. El aroma resinoso de la lavanda, la esencia del romero, el regaliz y la trementina han impregnado siempre el aroma que respiraba. Cuando su padre vuelve a casarse con una mujer mucho mas joven que el, que además tiene tres hijos, su universo se derrumba. En plena epidemia de la peste bubónica, la propuesta de matrimonio de una encantador amigo de la familia, Henry Savage, parece la mejor solución parta huir de su situación. Pero a medida que la epidemia avanza por toda la ciudad, , su marido resulta ser alguien distinto de lo que ella esperaba. Susannah, necesitará de todo su coraje y pasión para salvarse de toda la tragedia, personal y colectiva y deberá luchar para encontrar su sitio en un mundo demasiado complejo.
OPINIÓN PERSONAL:
Novela histórica que relata perfectamente la peste bubónica por la que fué afectada Londres en el siglo XVII. En aquellos tiempos, la importancia de las plantas, único método empleado para la curación en esos tiempos y de las que se han derivado nuestros métodos curativos actuales, es vital.
Hay que resaltar la la ignorancia en la que mantenían sumida a las mujeres  y los pocos medios con los que contaba pese a la gran importancia de su función.
Una agradable historia, empapada de insignias de la época, de la que el autor hace gala en su magnífica documentación. Entrañable, bien escrita, buena descripción del entorno, hace que el lector entre en la época, sin levantar la vista del libro.

soledad palao

Soledad Palao Sirés Vive en Villar del Olmo.( Madrid.) Casada. 4 Hijos, 4 nietos. Estudios: Enfermería. Estado actual: Vividora. Aficciones: Escribir por escribir. Frase favorita: Lo mejor está por llegar. Peli favorita: El padrino. Libro favorito: Los pilares de la tierra.

Últimos post porsoledad palao (Ver todos)

Deja un comentario