0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

TÍTULO: La sonata del silencio
AUTOR: Paloma Sánchez Garnica.
SINOPSIS: Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se verá obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar por fin su lugar en el mundo.
La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nylon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.
OPINIÓN PERSONAL : La autora con esta novela, nos lleva a la España de la posguerra, donde el machismo adquirido, empotraba a la mujer de recursos, dejando incluso la vida a la deriva, sin poder sobrevivir a la pobreza de la època, por no sentir la humillación de sentir inferioridad, ante si misma y ante el que dirán. La humillación de aquellas mujeres que no pudieron demostrar su valía, por no perder el respeto del prójimo. Maravillosa descripción de la época, magnífica documentación y excepcional prosa con la que la autora define cada matiz, cada frase y hasta cada palabra. Altamente recomendable. DEBEMOS APOYAR A NUESTROS ESCRITORES.

soledad palao

Soledad Palao Sirés Vive en Villar del Olmo.( Madrid.) Casada. 4 Hijos, 4 nietos. Estudios: Enfermería. Estado actual: Vividora. Aficciones: Escribir por escribir. Frase favorita: Lo mejor está por llegar. Peli favorita: El padrino. Libro favorito: Los pilares de la tierra.

Últimos post porsoledad palao (Ver todos)

Deja un comentario