0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

TÍTULO: Yo soy Malala
AUTOR: Malala Yousafzai
SINOPSIS: Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de Octubre de 2.012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir.
Sin embargo la milagrosa recuperación de Malala, le ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada mas joven de la historia para el premio nobel de la paz.
Yo soy Malala es el relato de u na familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, el mismo, propietario de una escule, apoyó a su hija y la alentó a escribir, ir al colegio, y de unos padres valientes que quieres a su hija por encima de todo, en una sociedad que privilegia a los hijos varones.
Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el munddo.
OPINIÓN PERSONAL:
Esta novela nos describe el sacrificio de millones de niñas en un mundo cruel y asalvajado. El riesgo las convierte en heroínas cada vez que salen de la rutina establecida. Una sociedad escrita por y para hombres. Mujeres que se transforman en máquinas de género y servidoras del miedo.

soledad palao

Soledad Palao Sirés Vive en Villar del Olmo.( Madrid.) Casada. 4 Hijos, 4 nietos. Estudios: Enfermería. Estado actual: Vividora. Aficciones: Escribir por escribir. Frase favorita: Lo mejor está por llegar. Peli favorita: El padrino. Libro favorito: Los pilares de la tierra.

Últimos post porsoledad palao (Ver todos)

Deja un comentario