Es la segunda vez que te pones ese vestido de buscona. Crees que no me doy cuenta, pero te lo pones para molestarme. Te calé desde el primer día que llegaste al barrio. Yo estaba como ahora, asomada en la ventana. Te vi llegar con tu familia perfecta, y tu perfecto camión de mudanza.

Eres una buscona. Ese contoneo de caderas, con tus zapatos de tacón de verdulera, chabacana y grosera. Cupletera de tres al cuarto. Mujer del arroyo. Arrabalera. Te pintas los labios para provocar a los hombres, hacerles perder la cabeza. Te conozco, conozco a las que son como tú, indecente, mediocre. Te crees mejor que yo, pero solo eres una descarada, arrimada y grosera ordinaria.

Y ahora ¿porqué te acercas a mi puerta? Caminas en dirección a mi casa con una tarta en la mano. Pero mírate ¿que estarás tramando? zorra. Prepárate que te voy a decir cuatro cosas, fresca, más que fresca…

…Y Gladys agarra un cuchillo, lo esconde tras su espalda, y abre  la puerta, esperando a su nueva vecina. Ding Dong… (llaman a la puerta)

—¡Hola! Me llamo Wanda, me alegro de conocerte al fin. Te veo todas las mañanas en la ventana, pero aún no había tenido oportunidad de presentarme. Acabo de mudarme. Soy profesora de Latín y he conseguido mi plaza en el instituto de la zona. Mi familia y yo estaríamos encantados de invitarte a cenar a casa, cualquier noche.

— No sabes la alegría que me da conocerte, Wanda. En cuanto te vi supe que eras una mujer distinguida, nada que ver con lo que hay en la zona, -dijo Gladys mientras camuflaba mejor el cuchillo bajo la camiseta. Me gustaría que fuésemos amigas. Pero pasa, pasa, no te quedes en la puerta… cuéntame cosas de ti… presiento que nos vamos a llevar muy bien, nada más verte lo supe. Wanda, eres tan elegante, y me gustaría tanto aprender de ti…

Ya en casa, Wanda cena con su marido…

—Que tal querida ¿cómo te fue con la vecina?

—Bueno, creo que será fácil liquidarla. Vive sola con un gato, no tiene familia.

 

Desafío espeluznante

Marley

Un pequeña mota en un inmenso mundo, en constante cambio y evolución. Escribo juntando letras que forman palabras, en ocasiones dan lugar a mundos de color, en cambio otras, borrones de tinta sin forma... de todo ello se alimenta mi espíritu. Amo la música y el cine clásico, el olor que desprenden los libros y la tierra mojada tras la lluvia... Amo estar viva para poder seguir creando cualquier cosa que aporte amabilidad al universo.

Últimos post porMarley (Ver todos)

Open modal

Deja un comentario