0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Sigo temblando, apoyada en la puerta tratando de recuperar el control pero…
Después de trabajar, tenemos la sana costumbre de irnos a tomar unas cañas. Casi siempre los mismos, Alberto y yo no fallamos. Él dice que somos dos pringados, y yo que no hay nada en casa que nos ate. Vivo con mi gata negra Luci; la encontré hace siete años vagando por la calle. Me siguió y la invité a subir. Se adaptó divinamente a mi vida espartana y sus ojos desde entonces vigilan cada movimiento en mi vida; me siento segura a su lado.
Hoy, no serían más de las diez de la noche cuando he emprendido el camino de vuelta a casa. Hacía frío y la niebla envolvía todo. La luz amarillenta de las faroles de mi calle tenían un color extraño y, de repente, comencé a escuchar algo detrás de mí. Paré y miré hacia atrás; nada. Reanudé el paso y un sigiloso zumbido me seguía y que callaba cuando me paraba. Mi corazón comenzó a trotar, la respiración a agitarse, cuando miré a mi derecha y vi una sombra escabullirse en la niebla. Comencé a correr y la sombra desde la acera de enfrente a hacer lo mismo. Llegué al portal, abrí como pude y subí las escaleras de tres en tres; la sombra me seguía pero pude entrar en casa dejándola fuera.
Ahora la siento tras la puerta cómo se revuelve y ni siquiera puedo gritar. De pronto, veo los ojos encendidos de Luci, son rojos, que se inyectan en mi cuerpo. Saca los colmillos pero, al segundo, de su garganta sale un maullido dulce. Se acerca a mis piernas, yo sigo sin poder mover un solo músculo y comienza a gatear por mi cuerpo hasta llegar a la boca y echarme fuego sobre mis labios…
He despertado como nunca. Me siento vital. Luci duerme plácidamente a mis pies. Me arreglo, desayuno y me voy al trabajo. Al abrir la puerta veo en el felpudo un gato negro muerto. Le doy una patada mientras mis ojos se encienden de sangre.

Mª Ángeles Cantalapiedra
¿Qué voy a decir de mí?No soy seria, me gusta la vida, reírme, viajar... Soy de Valladolid, pero no vivo allí, que no sé decir ya si no es escribiendo. He ganado algún premio y me he sentido la reina del mambo pero cuando han dado las doce campanadas pues vuelvo a la realidad. Tengo dos novelas publicadas SEVILLA...GYMNOPÉDIES, que ha recibido el premio en la feria del libro de Madrid 2016 como MEJOR AUTORA NOVEL. En 2017 publiqué MUJERES DESCOSIDAS y nada que si alguien me necesita pues estoy por ahí zascandileando. http://angelesysuscuentos.blogspot.com/ http://mellamolola.blogspot.com/ http://contartecosas.blogspot.com.es/
Mª Ángeles Cantalapiedra

Últimos post porMª Ángeles Cantalapiedra (Ver todos)

Deja un comentario