0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Las hermanas dormían juntas, su sueño inquieto les dejó un pesar al despertar, cansadas sin saber por qué, comentaron lo soñado durante el desayuno.
Una soñó con naranjas peladas, la otra con las cáscaras de naranjas, sin darle importancia siguieron con sus quehaceres. Una fingía tranquilidad, la imagen de aquella muchacha vestida con ropas antiguas no la dejaba dormir, bien sabía que no era un sueño, se le aparecía a todas horas, no le hablaba, la miraba intensamente, como queriendo darle un mensaje que traía desde tiempos memorables. Aunque ya sabía que no moriría de pavor al verla, tampoco era que se acostumbrara a su presencia, aún seguía robándole el sueño, y con él, la calma de su cuerpo y su alma. No quería contárselo a nadie, pensarían que estaba loca, solo ella la veía como si fuera uno más de la casa.
Un día se le enfrentó, no necesitaba asustarla, que si no se daba cuenta que no estaba viva, que no era normal que estuviera ella ahí; literal, como alma en pena, como decían las ancianas de los pueblos y mejor dicho, nunca.
La muchacha sin hablar le señaló que la siguiera hasta el patio trasero de su casona y se detuvo bajo los naranjos que aun existían ahí desde que aquello fue casi destruido en aquella guerra al inicio del siglo pasado. No supo que más decirle… se alejó de ahí.
Esa noche las hermanas rendidas las dos por el cansancio diario y una por los desvelos continuos, cayeron en un profundo sueño.
Ambas, de nuevo al día siguiente contaron aquel sueño que de nuevo las perturbó durante la noche. La que veía a la joven campesina deambular, la vio claramente violada y desmembrada por aquellos salvajes llamados Cristeros, escuchaba sus gritos de terror y en su locura de dolor su mirada se cruzó con la suya en una súplica de venganza. En la cama vecina soñaba con la tierra empapada de sangre y una explosión de dinamita que destruyó los naranjos junto con un montón de hombres con fusiles… Jamás la volvió a ver.

Acacia González

Acacia González

Tan solo una persona que le gusta contar historias, que le gusta conocer cada día nuevas cosas, aprender jamás termina y yo sigo esa norma..
Acacia González

Últimos post porAcacia González (Ver todos)

Deja un comentario