Desde que bajé del autobús no puedo quitarme la impresión de sentirme observada. Me he girado en varias ocasiones sin ver a nadie. Me arrepiento de venir por el atajo. Tendría que haber tirado por la avenida. El camino es más largo, pero está mucho mejor iluminado y más concurrido. Una luna tenebrosa se asoma entre las nubes para pintar una postal siniestra de la noche. Tan solo me falta ver a un gato negro. ¿Por qué se empeñaría Lola en que fuéramos a ver una peli de terror? Ya le dije que las odiaba.

Cinco minutos más y estaré en casa a salvo. Mañana me reiré con ella cuando le cuente lo que me está sucediendo. Mientras llego, voy buscando la llaves a tientas en el bolso. Un pequeño esfuerzo para no tener que pararme delante del portal, momento en el que sería muy vulnerable.

«Unos metros más y todo habrá pasado», trato de animarme, ya con las llaves en la mano. Pero lo cierto es que cada vez siento más miedo. Los latidos de mi corazón se aceleran y jadeo a causa de la ansiedad y del ritmo vertiginoso que imprimo a mis pasos. Si sobrevivo a esta noche volveré a ponerme en forma, lo prometo. Ya estoy a punto de llegar. Un último giro de cabeza para comprobar que nadie me sigue y la sangre se me hiela: he vislumbrado una forma agazapada.

Apenas unos pasos más y ya estaré metiendo la llave en la cerradura. Trato de concentrarme en atinar a la primera y efectuar la maniobra lo más rápidamente posible cuando siento que una mano se posa vigorosa sobre mi hombro. No puedo evitar gritar y dar un respingo.

—Disculpe si la he asustado. ¿No es usted la famosa escritora? ¿Me podría firmar el libro?

Desafío espeluznante
Avelina Chinchilla Rodríguez
Soy médica de profesión (con la especialidad de microbiología clínica) y escritora por afición. He publicado en antologías de relato y poesía. En solitariotengo dos libros de poemas "El jardín secreto" y "Paisajes propios y extraños", un libro de realtos "Y amanecerá otro día" y una novela "La luna en agosto". Cada nuevo proyecto me llena ilusión me hace avanzar.
Avelina Chinchilla Rodríguez

Últimos post porAvelina Chinchilla Rodríguez (Ver todos)

Deja un comentario