0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Historieta previa a la convocatoria

Aquella madrugada su habitación estaba en calma. Sin embargo, podía sentir vagamente el eco de algún bullicio exterior. Normal: eran exactamente las 11:35 de la mañana, pero para él eso era plena madrugada.

Abrió la ventana de su dormitorio. El sol era espléndido. Una maravilla.  Si no hubiera bebido tantos gin-tonics la noche anterior, habría podido abrir más los ojos y le habría gustado mucho, o al menos no le habría resultado tan molesto.

Salió al balcón. A través de sus legañas, distinguió una cara conocida, una guapa mujer que se acercaba hacia la casa llevando de la mano a sus niños a misa. Ella le miró sonriendo con disimulo, con aquellos ojazos negros.

-¿Vas a la iglesia? ¿Es que ya estás arrepentida de lo de ayer? -le dijo él saludando con la mano desde la ventana.

Ella puso mala cara, porque pensó que la pregunta, así formulada desde el balcón, era demasiado imprudente. Entonces añadió él por cambiar de tema:

-Una premonición: vas a llegar tarde a la misa de las 11.30.

-Otra premonición -respondió ella sonriendo de nuevo-: mi marido está a punto de partirte la cabeza.

Y en aquel mismo instante el madrugador se sobresaltó al oír apremiante el sonido del timbre de su  puerta.


Hola. Soy Enrique Brossa. Os convoco al siguiente DESAFÍO RELÁMPAGO:

Para participar, tenéis que inspiraros esta vez en la idea de PREMONICIÓN.

Extensión: entre 100 y 350 palabras.

HABRÁ UNA VOTACIÓN POR LOS MEJORES EN desafiosliterarios.com

Para poder votar hay que estar registrado en la web. El método para votar es el que puede verse junto a cada relato, donde aparece una manita con el pulgar hacia arriba. A cada relato puedes votarle o no. Continuamente se verá la marcha de las votaciones, es decir, quiénes van ganando, en la página de este Desafío Relámpago. Ojo, que pueden tener ventaja los que primero llegan… No tardes.

Funcionamiento

Es imprescindible ser usuario registrado en desafiosliterarios.com . Te recomendamos el sistema de clicar en la F de facebook que hay en la web (o en los botones de otras redes sociales) para registrarse la primera vez y para identificarse en sucesivas ocasiones. Pero si ya estás registrado, no lo hagas, porque se duplicarán tus usuarios y eso te creará problemas.
Introduce tu texto en:
Menú>Para autores>Introduce aquí tu texto.
Otra posibilidad es que pinches aquí
Asegúrate de seleccionar en “categoria” PREMONICIÓN.
NO PONGAS COMO TÍTULO EL NOMBRE DEL CONCURSO. ¡Invéntate uno, por favor, campeón!

Después de introducir el texto, toca esperar. No aparecerán inmediatamente los textos. Tenemos que revisar que cumplen los requisitos.
Una vez aprobado, aparecerá en desafiosliterarios.com. Podrás acceder desde la entrada ”Últimas textos” y también mediante esta pagina especial para el concurso.
Respecto a la votación, se abrirá en cuanto lleguen los primeros textos.

Fecha límite para introducir textos:

3 de Abril de 1017, a las 23:30 horas de Madrid.

Premios

Habrá tres premios. El más votado por el público en categoría “talleristas o columnistas”; el más votado entre nuevos escritores (nuevos entre nosotros); y el premio del jurado, constituido por unas cinco personas vinculadas con desafiosliterarios.com.

  • Los ganadores ( si son del grupo nuevos escritores) podrán solicitar columna en desafiosliterarios.com durante 4 meses (ateniéndose a las normas de respeto, a los valores constitucionales y de derechos humanos)
  • Y además tendrán un descuento del 50% en un mes de los talleres literarios de Enrique Brossa.
  • Además, quién obtenga el premio del público recibirá el LIBRO 1 DE DESAFÍOS LITERARIOS dedicado. Si no es español deberá pagar los gastos de envío para recibirlo.El resto de participantes podrá comprar este maravilloso libro de relatos por 5 euros menos, solicitando el bono correspondiente a Enrique Brossa.
  • Además se obsequiará a cada vencedor con una mansión palaciega en París. Bueno, al final no, que no ha podido ser. Y mira que ya estábamos a punto, pero es que…

Publicación

Todos los textos que sean seleccionados por DesafiosLiterarios.com (al margen de votaciones, ganadores, etc.) podrían ser propuestos para su publicación, para lo que se especificará el sistema y condiciones, que cada autor podrá aceptar o no libremente si se da el caso.

Recuerda:

  • Rechaza a imitadores y copiones.
  • Esto es solo el principio.

Preparados, listos… A escribir.

 

Todo empezó en facebook, cuando Enrique Brossa creó Taller de Relatos y Soy Taller. Un día facebook "se cargó" su perfil. Ahora ya hemos superado los miles de amigos que estamos alrededor de la creación de esta website para nuevos escritores que es desafiosliterarios.com. Respecto a lo de miles de amigos, que la palabra miles no destaque más que la de amigos, que es la importante. Aquí disfrutamos nuevos escritores y lectores unidos. Puedes encontrar talleres literarios, libros, lecturas,una red social, correcciones, podcast, vídeos y ayudas para triunfar con tu libro, organizar el lanzamiento de tu obra.... Y montones de proyectos en los que encontrarás el apoyo unánime de todos. Hasta te podemos organizar un crowdfunding. Cuando decimos que lo que te cuento es solo el principio, los que nos conocen saben que esto es exactamente la verdad. Rechaza imitaciones, porque nosotros vamos mucho más allá. ¿Se te ocurre algún motivo para que te quedes fuera de todo? A mí no. Regístrate y publica aquí de una vez, que te necesitamos.

Últimos post porDesafiosLiterarios.com (Ver todos)

Comments

Deja un comentario