Y resulta que sí, que sí existe, que no estoy loca y que alguna vez todo podrá ser visto de manera distinta. Quizás en un momento dado, mi masa pueda ser tan leve, gracias a alguna fórmula aún desconocida, que logre moverme con tal rapidez para llegar al final, ver hacia atrás y percatarme que ya no soy. Tal vez yo misma sea parte de un holograma universal.
Cuando leí la noticia fue como recibir una descarga de alta tensión pues me cimbraba y hacía bullir mi sangre por dentro. No soy más que una inexperta intuitiva. Después de todo Higgs proponía una salida al modelo estándar de la Física clásica y el bosón explicaba las diferencias tan drásticas en las partículas elementales de la naturaleza y sus contradicciones.
Así que si soy materia, también estoy inmersa en ese campo. Y qué es la materia sino energía. Me muevo como ballena en el Campo de Higgs, pero podría hacerlo como sardina. ¿Por qué no? Si lo que hace la diferencia es la interacción.
Ahora intentarán abrir otras líneas de investigación. Pronto, quizás me expliquen: si soy materia, ¿dónde está mi antimateria? Y si el universo que conocemos es menos materia que energía oscura, ¿qué es lo demás?
Cuando le digo a Miguel que cuerpo y conciencia son tan sólo energía, me dice loca. Tal vez somos únicamente ideas en acción, energía pura. Tal vez visto así en realidad no somos, le digo. Me mira con esa sonrisa irónica y me pide que no hable de eso delante de la gente. Es una persona seria, qué dirán de él con una mujer como yo.

Lorena Guadalupe Páez Aguirre

Lorena Guadalupe Páez Aguirre

Cuando pequeña, soñaba y escribía. Jugaba con mis hermanos a "la escuelita" y yo era la maestra, esto último se cumplió. Durante muchos años gocé de las satisfacciones que deja la docencia en casi todos los niveles, en consecuencia, la escritura se fue postergando. Mis circunstancias cambiaron. Ahora, escribir por fin es prioritario y mi país México, siempre me regala un motivo para hacerlo.
Lorena Guadalupe Páez Aguirre

Últimos post porLorena Guadalupe Páez Aguirre (Ver todos)

Comments

Deja un comentario