0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Aquella noche el calor había decidido no compadecerse de ningún ser humano.Los viajes a la nevera para calmar la sed que le araňaba la garganta eran continuos y el insomnio amenazaba con aferrarse a los párpados impidiendo que pudiera cerrarlos para siempre. Las aspas del ventilador cumplían dos funciones, lograr que su esposa durmiera ya que estaba ubicado de manera que le fuera a ella el aire, y ensordecer los ruidos emitidos por los grillos y demás animales silvestres que habitaban en el bosque cercano.

Uma su hija adolescente descansaba a pierna suelta en la otra habitación gracias al otro ventilador que habían encontrado en aquella casa rural que habían alquilado para pasar el mes de Agosto.

Víctor se había sacrificado por ellas pero ya había decidido que tan solo sería ese día, a la maňana siguiente irían a la civilización para solucionar el problema. De repente tres hombres encapuchados irrumpieron en la habitación armados con puñales y pistolas y rompiendo todo lo que encontraron a su paso. Uno de ellos traía apretándole el cuello con el brazo a Uma que temblaba de terror, otro se acercó a la cama y derribó el ventilador de una patada.

Violeta, su mujer, despertó alarmada y no pudo menos que ahogar un grito al ver a su pequeña atrapada entre los brazos de aquellos hombres que vestían completamente de negro y a los que les ardía el odio en la mirada a través del agujero del pasamontañas.

– Cccojan lo que quieran pero no nos hagan daño, acertó a decir Víctor.

– Pues ponganos unas cervezas fresquitas, hombre, que hace mucho calor dijo uno de ellos quitándose el gorro que le cubría la cara.

– Nosotros sólo somos unos actores contratados por su hija para gastarle una broma, es una opción que entra dentro del alquiler de esta casa y ella la pidió.

– Ja, ja, ja, tendríais que haberos visto la cara, dijo  la joven. Eso os pasa por no haber querido ir a la playa este año y por haberme dejado a mí que alquilara la casa.

Soy Jordi Hortelano, nací en Badalona un 9 de septiembre de 1972, actualmente resido en Barcelona. Inicié mi periplo como escritor el 17 de febrero de 2016 con la publicación de un relato con doble lectura, El secreto del seňor Evol. Su gran aceptación y mi actividad en Facebook con la publicación de poemas y microrelatos me ha introducido en mundos como el de la librería LibrUp, ubicada en la calle Rosselló 361 de Barcelona. Un espacio para autores indies, donde podemos vender muestros libros e incluso editarlos y publicarlos, y en la que se celebran eventos, como concursos de poesía, presentaciones, grabación de programas literarios y entrevistas. También gracias a mi pequeňo libro y mi actividad literaria en las redes, pude ingresar como columnista en desafíosliterarios.com, una página creada para dar cabida a escritores noveles que busquen una buena promoción y a lectores ávidos de letras emergentes. En ella escribo todos los martes a las 20:00h un relato o poema en mi columna Goteando letras. Una actividad que me ha proporcionado afortunadamente un amplio número de lectores y conocer a otros escritores de calidad. En esta página, también he podido vender mi libro y apuntarme al taller de Enrique Brossa, donde he ido ampliando mis conocimientos sobre la escritura e intentando mejorar en mis textos. Es corta de momento mi andadura en este nuevo mundo, pero ya he tenido el honor en menos de un aňo de ser entrevistado tanto en LibrUp como en desafíosliterarios.com, en dos cadenas de radio locales y formar parte de eventos como la firma de ejemplares el día del libro o el black friday. Y he tenido además el privilegio de ser miembro de un jurado en un concurso de poesía y contertulio en un programa literario llamado Letras perdidas. Ahora mismo estoy preparando la segunda edición con Casandra 21 de El secreto del seňor Evol, tras dos tiradas de cien ejemplares vendidas con Bubok y culminando dos libros más, una novela corta de humor y un recopilatorio de relatos y poemas. Además he escrito una novela titulada Mientras el tiempo descansa que publicaré más adelante. Tengo amén de todo esto, otros proyectos individuales y en colaboración con otras personas.

Últimos post porJordi Hortelano (Ver todos)

Deja un comentario