Compró una docena de huevos de los cuales, cinco, llegaron rotos. La tensión se mascaba en los últimos meses y, un detalle nimio, tonto, puede ser la gota que ahoga definitivamente una convivencia…
Después de cinco años en el dique del paro, me llamaron para camarera en un club de alterne. Era abogada, quebró el bufete y me fui a la calle. Al principio pasé meses deprimida, sin querer asimilar la situación. Luego me acostumbré y me especialicé en ser ama de casa, pero desde hacía un año en mi mente no cabía un guiso más. Servía para algo más y Lucrecio calmaba mi pena con poca convicción. Así que cuando me ofrecieron ese trabajo no lo dude. Necesitaba salir de casa, sentirme útil aunque fuera sirviendo copas y, sobretodo, tener la sensación de independencia. El sueldo era una miseria pero me avisaron que las propinas eran un acicate.
Al poco de estar trabajando, a Lucrecio le despidieron; reajuste de plantilla, y pasó a ocupar el hueco vacio que dejé yo en casa. Como no le gustaba comenzaron las tiranteces y las presiones.
Sin embargo yo era feliz trabajando; servía copas y daba consejos legales a clientes. Las propinas comenzaron a llover. Según me las daban, las metía en el sujetador como hacían mis compañeras.
La noche de los huevos rotos, enfurecida me fui a duchar. Lucrecio fue detrás de mí y al desnudarme cayeron tres billetes de 20 euros. El nerviosismo se apoderó de él y me llamó “Zorra”
Nos pegamos, nos insultamos y todo se acabo entre nosotros.
Desde entonces, Lucrecio es un cliente más del club. Le arreglé el divorcio y me pagó con tres billetes de 20 euros.
Somos felices y entre nosotros cada vez existe más alta tensión…corporal.

Mª Ángeles Cantalapiedra
Tengo que poner aquí algo de mi biografía Soy de Valladolid.Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid. Mi carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito comercial. He colaborado en talleres literarios.Colaboraciones especiales en la revistas. Escribí uno de los finales alternativos de la novela Mudayyan, del escritor gallego Xabier González Sotelo. Mis relatos han sido publicados en la II Antología de narrativa de Humor, de la Asociación de Escritores de Mérida, Venezuela, así como en la III y IV Antología de narrativa entre Eros y Tánatos, así como microrrelatos en la revista semanal “El País”. He recibido uno de los premios Karma Sensual por mi relato erótico “El tren de las colinas del té”.En 2016 la Mención de honor por el relato "Aguas mansas" por el Instituto Cultural Iberoamericano.Tengo tres blogs; uno de humor “Me llamo Lola” Otro de relatos “Ángeles y sus cuentos” Y el tercero “Íntimo y Personal” Mi primera novela publicada es SEVILLA...GYMNOPÉDIES, que ha recibido el premio en la feria del libro de Madrid 2016 como MEJOR AUTORA NOVEL. http://angelesysuscuentos.blogspot.com/ http://mellamolola.blogspot.com/ http://contartecosas.blogspot.com.es/
Mª Ángeles Cantalapiedra

Últimos post porMª Ángeles Cantalapiedra (Ver todos)

Deja un comentario