0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

El Ministerio de Cultura promociona la lectura con futbolistas de primer nivel.

Fernando Benzo, secretario de estado de cultura ha tenido una nueva idea para fomentar la lectura, se emitirán unos vídeos en que los futbolistas hablarán sobre su relación con los libros.

LaLiga se suma al plan de Fomento de la Lectura, una de las principales políticas del Plan de Cultura 2020 impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura como entidad colaboradora, se pretende ayudar con la promoción y consolidación de mejora de los hábitos de lectura.

En el acto de la firma de los convenios se ha presentado la primera de las acciones, la producción de un vídeo donde algunos futbolistas responden con un extracto de un libro a la pregunta de un periodista. En el vídeo los futbolistas animan a leer, con él se pretende aprovechar la repercusión que tiene el fútbol en la vida de las personas.

 

 

Quisiera presentarme, mi nombre es María Teresa Mateo, nací en Sabadell provincia de Barcelona allá por octubre de 1960, por lo tanto soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí. Soy catalana hija de andaluces, de Córdoba concretamente. Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa debo decir, que creo ser la única criatura en el mundo, que hace pellas en clase para irse a leer a la biblioteca. Acabé mis estudios sin pena ni gloria, empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla. Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería y estética, estoy casada, y tengo dos hijos.