5.00 Promedio (98% Puntuación) - 2 Votos

Mario Vargas Llosa afirma que el feminismo es actualmente “el más resuelto enemigo de la literatura”

El escritor afirmaba en un artículo este fin de semana, que el feminismo se suma a otros enemigos históricos de la literatura como la religión, el comunismo o el fascismo.

Nos deja claro que no todas las feministas apoyan esta ofensiva, pero sí las más radicales, lo enlaza con las medidas que ha propuesto CCOO para una posible escuela feminista. En el artículo afirma el escritor que hay un amplio sector de “paralizados” por el temor de ser considerados “reaccionarios, ultras y falócratas”. Este es el motivo, nos cuenta, por el que casi nadie haya protestado contra el decálogo feminista que pide eliminar de las clases de literatura a autores como Pablo Neruda, Arturo Pérez Reverte o Javier Marías.

Asimismo cita a la escritora Laura Freixas, reconocida activista feminista, respondiendo a su afirmación sobre la novela de Nabokov, Lolita, de la cual según Vargas Llosa, olvidó de decir que era una de las mejores novelas del siglo XX

 

 

 

 

Photo by fronteirasweb

Quisiera presentarme, mi nombre es María Teresa Mateo, nací en Sabadell provincia de Barcelona allá por octubre de 1960, por lo tanto soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí. Soy catalana hija de andaluces, de Córdoba concretamente. Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa debo decir, que creo ser la única criatura en el mundo, que hace pellas en clase para irse a leer a la biblioteca. Acabé mis estudios sin pena ni gloria, empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla. Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería y estética, estoy casada, y tengo dos hijos.