5.00 Promedio (98% Puntuación) - 1 voto

La Generalitat valenciana y Rocafort negocian la compra de Villa Amparo a sus dueños para convertirlo en centro de estudio de su obra y promoción de la poesía.

Por fuera, Villa Amparo conserva la atmósfera que llevó a Machado a describir el lugar “un poco como el paraíso”. Por dentro, la decadencia del edificio cerrado y vacío destila melancolía.

La Generalitat valenciana y el ayuntamiento negocian con los dueños la compra de un inmueble que en las últimas décadas ha sido utilizado como guardería, restaurante o pub, ahora pretenden convertirlo en en un centro de estudios para la promoción y actividades relacionadas con Antonio Machado.

El proyecto es impulsado por el alcalde, Víctor Jiménez y contempla derribar los muros que rodean la parcela, también se eliminaran las carpas que se un¡saban para los banquetes y que actualmente ocupan 3.150 metros de la finca, de este modo, se abrirá el jardín al público, recuperando la zona de naranjos y limoneros que tanto hacían pensar en su infancia al autor sevillano del poemario Campos de Castilla.

 

 

 

Photo by Maria Ripoll Cera

Quisiera presentarme, mi nombre es María Teresa Mateo, nací en Sabadell provincia de Barcelona allá por octubre de 1960, por lo tanto soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí. Soy catalana hija de andaluces, de Córdoba concretamente. Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa debo decir, que creo ser la única criatura en el mundo, que hace pellas en clase para irse a leer a la biblioteca. Acabé mis estudios sin pena ni gloria, empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla. Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería y estética, estoy casada, y tengo dos hijos.
Open modal