Ayer me pasaron uno de esos test que animan las paginas centrales de las revistas de moda. Parece que, para darle cierto aire de intelectualidad al contenido de la susodicha, basta con añadir algún test a modo de pasatiempo, pero eso sí, debe ser uno que sirva para definir algunos rasgos de tu personalidad. Tus aptitudes y/o inteligencia, incluso saber si padeces alguna sicopatología. Al parecer, este tipo de test vendrían a compensar y autojustificar, la compra de una revista de frívolas apariencias.

No sé qué necesito menos a estas alturas de mi vida, si conocer las últimas tendencias de moda, o saber qué extraño perfil psicológico encierro dentro de mi misma. Amén de saber cuál es mi horóscopo chino. Porque está comprobado que da igual el año en que hayas nacido, siempre te sale algo desagradable. O eres cochino o rata… Mejor no saber más.

Hoy en día todo tiene que estar definido. Si no te defines, no existes. Hay que colgarse etiquetas, y cuantas más, mejor. En un futuro no muy lejano, dejarán de usarse los apellidos de tu padre o tu madre, para pasar a tener TAGS…

—Buenos días

—Buenos días… Nombre, por favor…

—Marley…

—¿Marley qué?

—Marley #soymarley  #salvemosalosgnomosdejardin #nosinmiperry #ilovevermuthdebarril #mrforever #tallerdeescrituraenriquebrossa #delrojoalnegrosinescalas #editorialanafora #noprivadosgracias #noinsistas #joderqueno #graciasDragó

¡Mucho mejor, dónde va a parar!

Pues ahora además, me pasan este test para que sepa qué tipo de piedra soy… Vamos a ver.

Comienzo a leer las cuestiones…

1º- Estás en la playa, tomando  el sol. Manolo, el del chiringuito, te ha traído una cerveza helada y  unas ricas almejas al punto, a la sal. En la misma bandeja, unas toallas de suave algodón, calientes y húmedas, para eliminar los molestos restos de crema bronceadora y arena

En eso, ves que una ola se lleva las chanclas de Vuitton del vecino de tumbona, que duerme como un ceporro ajeno a la catástrofe… A su vez, un choricete pasa por delante y ve las Vuittonas huérfanas, se gira buscando al dueño, y tras localizarlo, se dirige a su bolso para mangarle, además, las gafas y el móvil de Versace, no sin antes calzarse las chanclas.

A: Te levantas rápidamente y rescatas las chanclas pringadas de arena.

B: Despiertas de un grito al vecino para que él salga a buscarlas.

C: Pegas un trago a la cerveza y te comes las almejas mientras el quinqui hace su trabajo.

D: Le mangas tú la cartera al vecino aprovechando que duerme, y acto seguido, llamas a Manolo el camarero, para que te traiga una buena langosta Thermidor.

 

2º -Vas al médico a recoger unos resultados y te dice:  Siéntate, tenemos que hablar. Te mira fijamente y continua : Hay que extirpar, tienes que ser fuerte. No podemos usar anestesia, ni para darte la noticia, ni en el momento de la intervención.

A: Te lanzas por la ventana de la clínica, nada más salir de la consulta.

B: Te cagas en la madre que lo…

C: Aceptas tu destino, como mártir que eres y entiendes que es una misión divina.

D: Recuerdas que el año pasado y el anterior te extirparon un par de órganos más, así que le propones al cirujano que, con todos esos trocitos rearme un nuevo miembro de tu familia, pongamosle de nombre Franky.

 

3º Tu pareja no te entiende. Tú no lo entiendes tampoco. Le dices que quieres separarte. Él dice que de eso ni hablar, que no sabría que hacer con alguien que lo comprenda.

A: Renuevas los votos y amplias el contrato.

B: Le compras un libro de terapia de pareja.

C: le enseñas la foto de tu amante.

D: Lo dejas.

 

Conclusión y diagnostico. Suma el numero de A, B, C o D y comprueba:

 

A: Eres TALCO:

No he visto cosa más floja. Tu empatía hacia resto de la humanidad es nula. Posees unos niveles escasos de valor. Eres lo peor de lo peor. Tu inconsistencia es preocupante. Procura comprar otro tipo de revistas que fortalezcan esa mente de pollo que tienes.

B: Eres FLUORITA con tendencia a APATITA:

Te mantienes firme ante los cambios emocionales. Soportas con entereza el revés de la vida, pero cuando parece que lo tienes todo controlado. Te desmoronas. No tienes la suficiente firmeza para mantenerte fuerte. No estás mal, pero te queda mucho por aprender.

C: CUARZO-TOPACIO

No eres fácil de conquistar. Los muros de tu mente no dejan traspasarte. Te cuestionas la realidad y actúas en consecuencia. Posees una dureza de cierta belleza, pero no te duermas en los laureles, puedes mejorar.

D: Felicidades eres DIAMANTE:

A ti no hay quien te moje la oreja, no te asustas por nada. Vives feliz libre y ajeno a las embestidas del exterior. Tu dureza, entendida como fortaleza, es reconocida y apreciada por todos. Brillas sin artefactos que te adornen. Sabes disfrutar de las oportunidades que aparecen en tu vida. Nunca dices, “No puedo” ” No sirvo” ” No sé”. Eres de… “Puedo y lo haré”

Hala, pues ya sabes qué tipo de piedra eres. Yo sé el mío… Pero ni sueñes que te lo voy a contar. Me gusta vivir sin etiquetas. Si quieres ponerme algo, ponme una cervecita.

https://www.facebook.com/delrojoalnegrosinescalas