Clasificacion general
Clica para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Don Alonso Quijada ( El Quijote de la mancha), bajó a llamar a Sancho. Escudero fiel de aventuras y desventuras, en la madrugada de aquel miércoles de Julio. Día infernal por el calor y por las chaladuras del caballero andante.
__ Vive Dios Sancho amigo, que veros en calzones subleva la endominia, insensato!!
Que no señaló vuestras costillas con esta vara de avellano, porque uno es fiel a sus principios y habría de dolerme más a mí, que a vos entrañas de carne!!
__Aun sin vestimenta para la celebración?
__Acaso habéis olvidado el día que por notoriedad me corresponde ?
__ Mi señor Alonso, cómo olvidar pudiera día tan señalado!! __Aunque si a ilustrarme vuestra merced accediera, agradecido quedaría señor. No olvidéis, que el madrugón mortecino nubla mis sentidos y que la inteligencia, no adorna mi gorda cabeza!!
__Fiel vasallo, muy nublado habréis de estár, para no recordar tal día!!
__ Pues a que esperas para vestir a tu señor!! Que a de deslumbrar a su fermosa dama, en día tan señalado!!
__Tan señalado señor?respondió Sancho.
__Viejo rufián, entonó el Quijote. __Acaso el día de mi boda, no he de mostrarme
arrogante, igualando a mí querida Dulcinea?
__Vos perdone mi atrevimiento, capitán de caballeros. Ha pensado vuestra merced, que doña Dulcinea del Toboso, no sea si no, alucinación de la sesera recalentada de mi señor?
__Mire que angosto sol quema los campos y últimamente mi amo, deja a bien posar sobre su cabeza y pescuezo, este sol sin protegerse con la chichonera.
__Insolente!!.Te atreves a contradecir me?
__Señor, no es costumbre de este humilde servidor, no aceptar los gloriosos desencuentros que tanto molieron nuestros callados huesos, más llegó hora de descansar devaneos y trajines, que no es tarde aún que le lleven a una casa de reposo, donde sanar ideas descabelladas.
__ Como osais, dudar de mi palabra bellaco!!
__Alli mi amo, la fermosa Dulcinea, a de tener verrugas en la nariz y hasta escoba de bruja, que volar pudiere!!
__ Veo que tú ignorancia es más grande que tus anchuras Sancho!!. Más vive Dios, que hoy me desposare con tan noble dama y habrás de tragarte tus insolentes palabras!!
__Esta bien mi señor, pero mientras su merced trae respuesta a mí desatino, me voy a echar en el jergon de paja, que aún regurgita hasta mi garganta el pedazo de queso y chorizo, que aliviaron mis tripas ayer noche.
__ Majadero que decís!!
__ Pues eso don Alonso, que el viento haga mover los gigantes que a vos tanto gusta atacar y después, a lomos de Rocinante tome a bien llegar a alguna venta, para que el vino dé descanso a sus chaladuras sin distinciones.
__Sancho eructo con fuerza, cerró la puerta desquebrajada, mientras Alonso Quijada se fue bramando palabras impropias de su alta alcurnia entre dientes.

Carmen Escribano.

Photo by Juan Francisco Verdugo

Avatar

Carmen Escribano Peribañez

Soy Carmen Escribano Peribañez. Nací un 1 de Noviembre de 1959. Soy un alma inquieta ....trabaje en mi día. Me interesa la medicina, y leo mucho sobre ella. Avances, enfermedades, formas de prevención, y sobre todo, lo que acontece en enfermedades psiquiátricas....es un enigma que me atrapa Ahora cuido de los míos. Escribo siguiendo el impulso, que en ese momento ronda mi cabeza. Depende mucho de la sensibilidad que ese día llamé a mi corazón. Me gusta la poesía, y el relato corto. Muchas veces he pensado en escribir novela .." me encanta"....pero necesito tiempo, y no poseo mucho . Llevo años escribiendo, pero jamás he editado nada. Simplemente me gusta escribir, y si puede ser....que llegue a transmitir algo a los demás!!
Avatar

Últimos post porCarmen Escribano Peribañez (Ver todos)

A %d blogueros les gusta esto: