Clica para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Don Alonso Quijada ( El Quijote de la mancha), bajó a llamar a Sancho. Escudero fiel de aventuras y desventuras, en la madrugada de aquel miércoles de Julio. Día infernal por el calor y por las chaladuras del caballero andante.
__ Vive Dios Sancho amigo, que veros en calzones subleva la endominia, insensato!!
Que no señaló vuestras costillas con esta vara de avellano, porque uno es fiel a sus principios y habría de dolerme más a mí, que a vos entrañas de carne!!
__Aun sin vestimenta para la celebración?
__Acaso habéis olvidado el día que por notoriedad me corresponde ?
__ Mi señor Alonso, cómo olvidar pudiera día tan señalado!! __Aunque si a ilustrarme vuestra merced accediera, agradecido quedaría señor. No olvidéis, que el madrugón mortecino nubla mis sentidos y que la inteligencia, no adorna mi gorda cabeza!!
__Fiel vasallo, muy nublado habréis de estár, para no recordar tal día!!
__ Pues a que esperas para vestir a tu señor!! Que a de deslumbrar a su fermosa dama, en día tan señalado!!
__Tan señalado señor?respondió Sancho.
__Viejo rufián, entonó el Quijote. __Acaso el día de mi boda, no he de mostrarme
arrogante, igualando a mí querida Dulcinea?
__Vos perdone mi atrevimiento, capitán de caballeros. Ha pensado vuestra merced, que doña Dulcinea del Toboso, no sea si no, alucinación de la sesera recalentada de mi señor?
__Mire que angosto sol quema los campos y últimamente mi amo, deja a bien posar sobre su cabeza y pescuezo, este sol sin protegerse con la chichonera.
__Insolente!!.Te atreves a contradecir me?
__Señor, no es costumbre de este humilde servidor, no aceptar los gloriosos desencuentros que tanto molieron nuestros callados huesos, más llegó hora de descansar devaneos y trajines, que no es tarde aún que le lleven a una casa de reposo, donde sanar ideas descabelladas.
__ Como osais, dudar de mi palabra bellaco!!
__Alli mi amo, la fermosa Dulcinea, a de tener verrugas en la nariz y hasta escoba de bruja, que volar pudiere!!
__ Veo que tú ignorancia es más grande que tus anchuras Sancho!!. Más vive Dios, que hoy me desposare con tan noble dama y habrás de tragarte tus insolentes palabras!!
__Esta bien mi señor, pero mientras su merced trae respuesta a mí desatino, me voy a echar en el jergon de paja, que aún regurgita hasta mi garganta el pedazo de queso y chorizo, que aliviaron mis tripas ayer noche.
__ Majadero que decís!!
__ Pues eso don Alonso, que el viento haga mover los gigantes que a vos tanto gusta atacar y después, a lomos de Rocinante tome a bien llegar a alguna venta, para que el vino dé descanso a sus chaladuras sin distinciones.
__Sancho eructo con fuerza, cerró la puerta desquebrajada, mientras Alonso Quijada se fue bramando palabras impropias de su alta alcurnia entre dientes.

Carmen Escribano.

Photo by Juan Francisco Verdugo