Día 14

La señora Wagner, se queja de ciertos dolores occipitales derivados del traumatismo craneal abierto que presenta tras la caída. Los dolores son de curso continuo y ascendente a medida que transcurre el día, empeorando severamente al caer la tarde. Al describirme las punzadas que atraviesan su cráneo, siento un hormigueo en las manos, un crepitar en la boca del estomago y en el corazón de la lengua. Y debo añadir que un placentero picor se apodera de la comisura de mis labios, teniendo que relamerlos hasta encontrar la calma.

La paciente presenta una hemorragia en el espacio subaracnoideo. Se halla estable, aunque con una leve disminución de la conciencia. Presenta ciertos cambios de ánimo, incluyendo confusión e irritabilidad  posterior a comunicarle el diagnostico y tratamiento. Pupilas dilatadas y trazas de fotofobia.

Mientras exploro a la paciente puedo notar como una sensación perversa se acomoda en mi mirada. Creía que nadie podría percibirla, pero parece que la paciente M. Wagner ha advertido en mis ojos, mi oscuro pensamiento. Aunque dudo que comprenda la magnitud de mi terrible comportamiento.

Prescripción facultativa: Craneotomía ambulatoria en consulta. Yo mismo procederé a efectuar la intervención en breve. Me llamo Maldon Whitaker y soy médico cirujano maxilofacial, aunque siento una irresistible inclinación por el campo de la anatomía… forense.

Lo sé, no está bien, no, no lo está. Un cirujano debe pensar en salvar vidas, en preservar los cuerpos en las mejores condiciones, no en escudriñar con placer el interior del cuerpo humano.

¡Pero que diablos! es carnaval y ¡uno puede disfrazarse de lo que guste!

¡Me pido neurocirujano y anestesista! ¡Un día es un día!

 

Marley

Un pequeña mota en un inmenso mundo, en constante cambio y evolución. Escribo juntando letras que forman palabras. En ocasiones dan lugar a mundos de color, en cambio otras, borrones de tinta sin forma... De todo ello se alimenta mi espíritu. Amo la música y el cine clásico, el olor que desprenden los libros y la tierra mojada tras la lluvia... Amo estar viva para poder seguir creando cualquier cosa que aporte amabilidad al universo.
0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Comments