Sucedió de repente, como las malas noticias y por algún extraño presentimiento supe que iba a ocurrir hoy, 28 de marzo de 2017. Estaba viendo la tele y me intenté levantar del sillón pero no pude. Una fuerza invisible me tenía pegada al mismo.
– Introduzca su contraseña – dijo una voz.
Un señor con aspecto de soldadito de plomo, con guerrera y gorra azul de facebook me ofreció un teclado luminoso.
– ¡Adelante Luisa!
Tecleé mi contraseña de facebook y entré. Al momento las paredes del salón desaparecieron y en su lugar, las novedades del día me daban la bienvenida. Allí estaban mis páginas saludándome, mis notificaciones y hasta un par de mensajes privados que no abrí. Caminaba por mi facebook hasta que observé que en una puerta ponía “Facebook negro”.

– ¿Qué es? – pregunté al soldadito.

– Hace muchos años se creó esta página dentro de facebook para recordar a nuestros amigos muertos. Te recuerda los mejores momentos que pasaste con ellos, sus fotos, canciones, vídeos, los “me gusta” y te da la opción de llevarle flores a su tumba virtual y compartirlo.

– ¿Me toma el pelo? Es tétrico ¿Y por qué ha dicho muchos años?

– Lógico, estamos en 2071. Los que utilizaban facebook a principio de siglo, van muriéndose y por eso creamos facebook negro: reconforta.

– No estamos en 2071 – protesté.
– Shhhh, entra Luisa.

Entré sobrecogida, ahí estaban todos los escritores desafiantes. Sí, también los que pensáis… ¡Hasta yo misma! ¡Y todos sonrientes!
Lo confieso: miré mi tumba.
“Falleció el 3 de septiembre de 2051”
Salí corriendo espantada de aquel lugar horrible.
Me levanté del sillón muy cansada y fui al baño a lavarme la cara. En el espejo se reflejaba la cara de una anciana. Aterrada, me palpé las arrugas y la vieja me imitó al otro lado del espejo ¡Había envejecido repentinamente!
– ¿Pasa algo abuelita? – dijo una voz a mi espalda.
– ¿Hija, qué día es hoy y de qué año?
– ¡Ay…esa cabeza abuela! Hoy es 3 de septiembre de 2051.
– Un infarto – oí que decían en mi entierro.

Photo by Sarah.Marshall

Guardar

0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Comments

Deja un comentario