No bastó un océano

Ni con uno, ni con media docena de océanos. La distancia nunca es motivo para no vernos, cuando nos miramos con el corazón.

El equipo de Desafíos Literarios, es grande, mucho. Y además por diferentes motivos de calidad, cantidad y capacidad. Y si algo tenemos claro, es que no existen fronteras que puedan impedir nuestro avance. En estos días asistíamos con ilusión a la presentación de nuestro segundo libro de relatos ” El Año En Que Escribimos Peligrosamente”. Fuimos muchos los que nos reencontramos en este gran evento. Un acontecimiento que nos conmovió a todos los asistentes. No era para menos, se trataba de la puesta de largo y en sociedad de nuestra segunda criatura conjunta. Acudimos al momento a la llamada de Enrique Brossa, y lo hicimos desde diferentes puntos del país. Pero, como os digo, Desafíos es cada vez más grande y eso hace que otros miembros de países más lejanos también participen en nuestros proyectos literarios.

Este es el caso de tres buenos amigos y compañeros nuestros, Lorena Guadalupe Páez Aguirre, Mario Pinto y Rubén Ahumada, que participan con nosotros desde Ciudad de México, lo cual es de agradecer y de admirar.

En Desafíos tenemos claro que no hay distancias insalvables cuando nos mueve la misma ilusión. Y nuestros compañeros de “ultramar”, como dice Mario, han tenido el detalle de enviarnos sus cariñosos saludos, para poder sentirnos más cerca, si cabe, en ese día tan especial de la presentación de nuestro segundo libro conjunto.

Queridos amigos, esperamos en un futuro próximo poder contar también con vuestra presencia, así tengamos que ir los de acá a buscarlos allá.

Gracias compañeros por vuestras muestras de cariño, el sentimiento es totalmente recíproco.

Aquí puedes oír el saludo de Mario Pinto para todos los componentes de Desafíos Literarios:

 

Texto aportado para su lectura en la presentación:

UN AÑO PELIGROSO

No he sido de tomar grandes riesgos en mi vida. Bueno, con la excepción de enamorarme de manera inoportuna de mujeres inalcanzables, a las que les he entregado mi piel y mi corazón para adornar los umbrales de sus castillos. Fuera de eso, mi vida ha sido de una monótona seguridad.

Siempre hice caso a mi madre, evité la lluvia, no me alejé de la costa y miré a ambos lados antes de cruzar: así de bien portado crecí y bien que me aburrí. El mío no era un hogar de los que nacen exploradores ni domadores de circo; por el contrario, mi educación -de alguna manera debo llamar a ese cúmulo de leyes disparatadas- siempre estuvo orientada a hacer del que suscribe una persona adaptada. Ingeniero, abogado, bancario o médico ortopedista, tales eran los modelos de virtud para mis padres inmigrantes.

Por ello, en mi infancia, la lectura y la escritura eran actividades peligrosas, potencialmente subversivas, puertas abiertas a la locura y la pobreza. Para mí se convirtieron en romances clandestinos. En un largo camino lleno de desvíos para encontrarme.

Ya adulto, no pude evitar quedar sujeto al mandato familiar. No estudié lo que ellos quisieron pero seguía considerando que escribir era una actividad peligrosa. Escribí poco y a destiempo a lo largo de demasiados años.

Pero no se puede huir de uno mismo indefinidamente.

Por eso al conocer a Enrique Brossa y su grupo de escribidores e imaginantes, decidí que era hora de vivir en peligro. Así llegué a 2017, el año en que escribimos peligrosamente. Y se siente bien hacerlo entre amigos.

Mario Pinto

GRACIAS, MARIO PINTO

Todo empezó en facebook, cuando Enrique Brossa creó Taller de Relatos y Soy Taller. Un día facebook "se cargó" su perfil. Ahora ya hemos superado los miles de amigos que estamos alrededor de la creación de esta website para nuevos escritores que es desafiosliterarios.com. Respecto a lo de miles de amigos, que la palabra miles no destaque más que la de amigos, que es la importante. Aquí disfrutamos nuevos escritores y lectores unidos. Puedes encontrar talleres literarios, libros, lecturas,una red social, correcciones, podcast, vídeos y ayudas para triunfar con tu libro, organizar el lanzamiento de tu obra.... Y montones de proyectos en los que encontrarás el apoyo unánime de todos. Hasta te podemos organizar un crowdfunding. Cuando decimos que lo que te cuento es solo el principio, los que nos conocen saben que esto es exactamente la verdad. Rechaza imitaciones, porque nosotros vamos mucho más allá. ¿Se te ocurre algún motivo para que te quedes fuera de todo? A mí no. Regístrate y publica aquí de una vez, que te necesitamos.
0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Deja un comentario