Le recuerdo con 17 o 18 años los míos y unos cuantos y algunos más, los suyos. Fue mi figura relevante, ídolo en los setenta, cuando yo empezaba a vivir la vida y lo primero que me llamó la atención fue la letra de sus canciones. En realidad fue un mago, (Yo bruja), quién después de echarme un cable con un trabajo de literatura, me iniciaría en aquellas letras llenas de vida y poesía. Si alguien me influyó para escribir poesía, además del gran Pedro Salinas, fueron el mago y el guitarrista. El mago porque me abrió los ojos y los oídos para reconocer a un pedazo de poeta, que, además, cantaba a dúo con su armónica, susurrando bellas letras en forma de poesía, diciendo grandes verdades, denunciando realidades sociales con valentía, cantando al amor o simplemente contando sus experiencias por la vida.
Evocando aquellos años, hoy he leído en la prensa, que todo un premio Nobel de literatura y con bastantes años más que entonces, 76, (también los míos son bastantes más, (58), sólo relevantes para admirarle más por ello), nada menos que aquel poeta, se ha subido de nuevo, a un escenario español, a cantar su literatura tocando su repertorio de temas, en un piano de cola, dejando en su camerino reposando guitarra y armónica. El poeta es Bob Dylan. El escenario, el del Liceo de Barcelona, lleno su aforo hasta decir basta.
He leído también, que su personalidad sigue emanando el brillo que rodea a los que llegan a la excelencia, cautivando a los asistentes con sus maneras, dotando al concierto de único entre sus escuchadores y amantes de su música, sin interrupciones indiscretas de cámaras y móviles durante su actuación.
Y entonces me han asaltado las canciones, los temas, los recuerdos de dichos temas resonando en una playa… el mago… y junto a ello un subidón de energía transformada en orgullo, al sentirl tan cercano en el tiempo pasado, aquel trabajo juvenil y su contagio en mí, para escribir con ayuda de algunas de sus musas… y, una vez que recuerdas, vienen otros recuerdos importantes que se cuelan y así he recordado, y por qué no, a un compañero que realizó su tesis doctoral “El mundo poético de Bob Dylan”, sobre dicho poeta, con el que tuve ocasión de aprender mucho y qué fue el presentador de mis dos poemarios, MAR DE SUEÑOS AZULES Y MAR DE SOLES ENCENDIDOS, Vicente Araguas, profesor y compañero de profesión en el colegio LOGOS, en el que coincidimos.
Es curioso como a veces se despiertan la magia y la curiosidad después de un tiempo X y cómo se dan la mano sin ni siquiera saber que existan. Sin embargo, a todos insemina con sus polvos mágicos. Aunque esta magia, es sólo recuperada por los magos, y curiosamente por las brujas, mayoritariamente sin escoba.
MAR MAESTRO, para desafíos literarios.com y su espacio de Noticias.

Mar Maestro

Últimos post porMar Maestro (Ver todos)

0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Deja un comentario