La magia siempre ha sido un tema recurrente sobre todo para los libros de fantasía y ficción, también en el tema cinematográfico. Pero, ¿sabíais de la existencia de una biblioteca de magia? Yo no…

La biblioteca de magia de la que os hablo se encuentra en Manhattan y contiene libros bastante raros. Otro dato curioso y que llama mucho al atención, es que sólo se puede acceder a ella mediante cita previa… Si quieres saber  más sobre qué trata y qué libros se pueden encontrar en ella, sigue leyendo un poco más abajo.

Creas o no en la magia…

Debes conocer la existencia de esta biblioteca. ¿Quién no ha tenido curiosidad o le ha llamado la atención ocasionalmente algo relacionado con al magia? Con sólo ver el secretismo y el ocultismo con que es tratado el tema ya da bastante que pensar…

Oficialmente, esta biblioteca se hace llamar Biblioteca de Investigación de las Artes de la Conjuración, y en su interior se pueden encontrar los libros más importantes sobre el tema magia en general. Está situada en el barrio de Manhattan, concretamente en un ático y para acceder a ella hace falta cita previa y digas a qué se debe tu interés por este tipo de libros. Su fundador es Bill Kalush, que asegura que en el interior de muchos de estos libros pueden encontrarse conocimientos únicos o conocidos por muy pocas personas en el mundo.

Algunos de los temas que toca son el mentalismo, los juegos de dados y manos, la lectura de cartas, la criptografía, etc. Uno de los libros más solicitados por los lectores que piden cita y son aceptados entre sus puertas es uno escrito en el siglo XV y se titula  “De viribus quantitates”. Es uno de los libros más antiguos de magia que hay escritos.

Actualmente están trabajando en la actualización de su catálogo, así como en la traducción de muchos de sus libros que se encuentran en diferentes idiomas. Lo más llamativo es que también están digitalizando su contenido en una gran base de datos llamada Ask Alexander (recibe el nombre de un mentalista conocido).

Ya sabes, si vas a Manhattan y quieres disfrutar de esta biblioteca tan particular, no dejes de pedir cita. Podrás ver libros super antiguos en sus estanterías.

Quisiera presentarme, mi nombre es María Teresa Mateo, nací en Sabadell provincia de Barcelona allá por octubre de 1960, por lo tanto soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí. Soy catalana hija de andaluces, de Córdoba concretamente. Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa debo decir, que creo ser la única criatura en el mundo, que hace pellas en clase para irse a leer a la biblioteca. Acabé mis estudios sin pena ni gloria, empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla. Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería y estética, estoy casada, y tengo dos hijos.
0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Deja un comentario