La Generalitat valenciana y Rocafort negocian la compra de Villa Amparo a sus dueños para convertirlo en centro de estudio de su obra y promoción de la poesía.

Por fuera, Villa Amparo conserva la atmósfera que llevó a Machado a describir el lugar “un poco como el paraíso”. Por dentro, la decadencia del edificio cerrado y vacío destila melancolía.

La Generalitat valenciana y el ayuntamiento negocian con los dueños la compra de un inmueble que en las últimas décadas ha sido utilizado como guardería, restaurante o pub, ahora pretenden convertirlo en en un centro de estudios para la promoción y actividades relacionadas con Antonio Machado.

El proyecto es impulsado por el alcalde, Víctor Jiménez y contempla derribar los muros que rodean la parcela, también se eliminaran las carpas que se un¡saban para los banquetes y que actualmente ocupan 3.150 metros de la finca, de este modo, se abrirá el jardín al público, recuperando la zona de naranjos y limoneros que tanto hacían pensar en su infancia al autor sevillano del poemario Campos de Castilla.

 

 

 

Photo by Maria Ripoll Cera