Clica para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

El próximo 18 de octubre se celebra en Barcelona La noche de las librerías.

Es algo nuevo en Barcelona, pero no en otras ciudades como Madrid o Buenos Aires, pero no tanto si tenemos en cuenta que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en museos, con su correspondiente Noche de los Museos, o en tiendas, con la Noche de las Tiendas.

Y qué más da, ¡si nos van abrir las librerías de la ciudad hasta las 23:00h de la noche! Pues no da igual, es un evento que ha dado un muy buen resultado. No pienses que se trata solo de abrir las librerías algunas horas más un día concreto. Es mucho más, es también una gran oportunidad para organizar infinidad de actividades, como debates, tertulias, presentaciones de obras o sesiones de Jazz improvisadas, con el atractivo de un horario de lo más inusual.

Esta jornada cultural y nocturna enmarcada en la nueva Bienal de Pensamiento Ciudad Abierta, pretende además relacionar el debate sobre el papel de la ciudad en el cambio de época con las grandes corrientes de pensamiento actuales. Un objetivo ambicioso, muy a la altura de la iniciativa a la que se han sumado ya más de veinte librerías de la ciudad… y se espera que llegada la fecha, sean alrededor de 40 las que se unan.

Todas estas actividades están vinculadas a los conceptos democracia, diversidad, digitalización y habitabilidad que la Bienal de Pensamiento Ciudad Abierta ofrecerá actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Según nos dice el Comisario de Cultura de Barcelona, las librerías cuentan con un rol muy importante, ya que se trata de “centros de interés críticos, próximos, centrales y abiertos a la ciudadanía”.