Noah Gordon llora en la presentación del musical sobre su exitosa novela El Médico al recordar como vivió los atentados que vivió en España.

Hay momentos en la vida, cuando esta es muy extensa en todos los sentidos, y la biografía precede a la persona en que la fuerza de los recuerdos se presenta sin avisar. Han pasado diecisiete años pero el escritor, de noventa y un años de edad, lo tiene muy presente. Noah Gordon ha estado en Madrid para presentar el estreno del musical basado en su famosa y exitosa novela El Médico, historia publicada allá por 1986 y que supuso su lanzamiento a la fama mundial. El escritor está muy contento de estar de nuevo en España, puesto que dice que puede ser la última vez.

Desde la primera vez que estuvo en Barcelona y se dejó acariciar por el ·beso cálido” de su aire según sus propias palabras “Ese es mi primer recuerdo de España, que se ha repetido muchas veces”, es un verdadero idilio lo que siente por nuestro país, pero no es el más emotivo, con ojos vidriosos recordó como vivió la tragedia del 11-S algo que todavía le duele recordar.

«Estaba aquí cuando ocurrió la tragedia del World Trade Center. Justo acabábamos de llegar. Llegamos a la casa de mi hijo y mi nuera me dijo que había ocurrido algo terrible. Y los días siguientes, allí donde iba, las personas me decían que lo lamentaban mucho, y que si podían hacer algo por mí. Y yo nunca voy a olvidar esto. Me siento como en casa…», comentó antes de irrumpir en llanto, viviéndolo tan intensamente como si todo hubiera pasado ayer.