Clica para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Este 2018 es el octavo año que se celebra, en las librerías de toda España se celebra el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una fiesta con la que se quiere recordar que un libro es una excelente adquisición y que el mejor lugar para comprarlo es siempre, sin duda, una librería.

De la misma manera que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café, incluso las hay que se dedican a apoyar a escritores noveles, o indies, como se han dado en llamar por aquello de que son independientes, o autopublicados.

Como no hay dos librerías iguales, invitamos a todo el mundo, grandes y pequeños, a que visitéis alguna librería el próximo día 16 de noviembre. Es una gran oportunidad de mostrar la diversidad, la variadísima oferta que se exhibe en ellas, el exquisito mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que los libreros ponen al desempeñar tan apasionante oficio. Nada gusta más que descubrir nuevos lectores, nuevos autores, recomendar una historia que nos ha parecido especial o charlar sobre los últimos títulos publicados.

Eso es algo que todas las librerías tienen en común: la pasión por los libros. Los libreros son gente enamorada de su trabajo, como lo es el escritor que pone sus obras en sus manos, disfrutan con lo que hacen: seleccionan con mimo cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca.

Roberto Bolaño decía que “cada lector tiene la librería que se merece”. Por eso se celebra este día: porque los libreros quieren ofrecer a la sociedad la mejor librería posible. Cada persona que entra en una librería, no es un cliente, pasa a convertirse en un amigo. Y están orgullosos de tener tan buenos amigos. Los libreros están convencidos de que quien se atreve a entrar en una librería, siempre vuelve.

Recuerda, día 16 de noviembre, día de las librerías, no te los puedes perder.

Si te ha gustado esta noticia, deja tu comentario, te lo agradeceremos.