0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Nuestra colaboradora Avelina Chinchilla nos trae una sugerencia literaria muy a tener en cuenta, esperamos que la leáis y nos dejéis un comentario, es de gran ayuda para los nuevos autores.

Título: Pasto de las llamas

Autor: Miguel Ángel Puerta

Género: Narrativo,  Fantasía épica

Editorial: Letrame

Año de edición: 2017

Encuadernación: tapa blanda con solapas.

Nº. de páginas: 613

ISBN: 978-84-17285-16-6

El autor:

Miguel Ángel Puerta nació en 1975 en Alicante y se crió en  Villajoyosa, donde reside actualmente. Es licenciado en Criminología, Grafólogo Judicial y posee el Título Propio en Detective Privado por la Universidad de Alicante. Apasionado lector y enamorado de la literatura fantástica ha cumplido el sueño de su infancia de escribir una novela publicando Pasto de las llamas, el primer libro de su saga La senda de los héroes.

 

Sinopsis:

Elfos, enanos y humanos defendieron el Reino de la Lanza Negra por siglos ante los continuos ataques de las huestes de las sombras. Tras dos guerras devastadoras, elfos y enanos vieron mermado considerablemente  su número y no tuvieron más remedio que dejar el Reino en manos de los humanos. La mayoría de los elfos volvieron a su hogar más allá del Mundo Conocido y los enanos se refugiaron en sus preciadas montañas o se aventuraron a explorar nuevas tierras buscando llenar su bolsa con innumerables riquezas.

En la actualidad, un Rey mezquino gobierna el Reino de la Lanza Negra. Los impuestos a los que somete Deledon a sus súbditos son abusivos, las defensas del Reino son nulas y el descontento es generalizado. Este caos es aprovechado por un ser de las Sombras, un nigromante al que llaman Amo, un ser que ha aparecido de la nada y que se propone unir, como ya hicieron en el pasado el Rey Vampiro y el Inmortal, a orcos, bárbaros, enanos de las Montañas del Yunque y cualquier otro malvado ser bajo su bandera para hacerse con la corona y sumir al mundo en una era de tinieblas.

La única esperanza del Reino consiste en un puñado de héroes ya olvidados y otros nuevos forjados por las circunstancias. ¿Serán suficientes para impedir que el mal se extienda por toda Kaleida-Kan?

 

Opinión:

A lo largo de las más de 600 páginas del libro, Miguel Ángel nos presenta un universo  de seres de todo tipo: humanos, elfos, orcos, ogros, enanos, duendes, brujos, nigromantes, vampiros y mutantes. Todos ellos con sus luces y sus sombras, con sus pasiones, al servicio del bien o del mal (cada cual según le dicta su conciencia o sus intereses). Todos ellos cargando con un pasado y alentando nuevas esperanzas en un mundo cada vez más cerca del caos absoluto. De entre ellos, tampoco faltan quienes nadan entre dos aguas, aunque llegado el momento no les quedará más remedio que tomar partido por uno u otro bando. Pero la guerra no lo es todo en Pasto de las llamas: entre refriega y refriega hay tiempo para el amor, la amistad y el heroísmo,  así como para todo tipo de traiciones y bajezas y cómo no, para la muerte, que siempre está al acecho.

No suelo leer muchos libros de fantasía, pero reconozco que este me ha atrapado por lo ágil de la prosa de Miguel Ángel, que con un estilo directo y sencillo ameniza toda la historia hasta final. Si algo le tengo que reprochar es que este no  tiene un desenlace concluyente y habrá que esperar a próximas entregas para conocer el destino último del Reino de la Lanza Negra.

 

 

 

Avelina Chinchilla Rodríguez
Soy médica de profesión (con la especialidad de microbiología clínica) y escritora por afición. He publicado en antologías de relato y poesía. En solitario tengo tres libros de poemas "El jardín secreto" y "Paisajes propios y extraños" y "10 horizontes para una tierra de versos", un libro de relatos "Y amanecerá otro día", una novela romántica "La luna en agosto" y una juvenil, "El inspector Tontinus y la nave alienígena", primera entrega de la saga Univero Belenus. Cada nuevo proyecto me llena ilusión me hace avanzar.
0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos
A %d blogueros les gusta esto: