-¿Tienes ya tu cuenta gratis en DesafiosLiterarios.com? Es aparte del taller pero es interesante que te la hagas cuanto antes.

-Sí, ya tengo cuenta.

-Muy bien. Ahora hablemos del taller. La gente está extraoridnariamente contenta. Es la verdad. Son sesiones online, pero personales. Es decir, que con la cámara de tu PC, tableta o móvil nos conectamos por videoconferencia. La sensación que se logra es la de que estamos todos juntos compartiendo una mesa. Pero cada uno está en su casa, con su refresco, su café, o lo que sea. El tiempo se aprovecha al máximo porque no te tienes que desplazar. Y también por eso se puede ofrecer a un precio más interesante.
-Qué chulo. ¿Entonces son en grupo siempre?
-Pueden ser en grupo o individuales. Hay dos modalidades más, una es en grupo preconcertado: es un grupo formado por los propios asistentes al taller, que llegan y me dicen queremos hacer el taller nosotros tres, o cuatro, o los que sean. Entonces se lo pongo muy, muy barato.
-A lo mejor yo puedo formar un grupo entonces.
-Pues estría muy bien.
-¿Y la otra modalidad?
-La otra modalidad es una plataforma online. Haces el curso cuando quieres, porque es por medio de textos, audios, videos… Y también hay ejercicios prácticos muy interesantes. Y días especiales en los que hay diálogo con cámara para preguntas y respuestas en directo y grabadas si no puedes asistir, pero ya no cada semana.
-También está bien.
-Si tienes el objetivo de empezar un libro de relatos o una novela y más si la tienes empezada o terminada, te recomiendo el taller individual. Si tienes un grupo o si de momento lo que quieres es mejorar tu escritura, te recomiendo el grupo. Y si tu horario no te permite asistir a una hora determinada, entonces deberías coger el curso de plataforma para que lo hagas cuando vayas pudiendo.
-Está bien clarito. ¿Y el temario?
-Te paso el temario, pero prometo saltármelo si veo que lo que tú necesitas es otra cosa. Quiero decir que en los cursos con cámara, la adaptación a lo que veo que necesita cada uno o el conjunto, es total. Por otro lado este taller es muy innovador en muchos aspectos, así que, por favor, no pases a nadie mis temas ni las maneras de enfocarlos, porque son mi ventaja y la tuya.
-Suena interesante.
-Gracias. Si necesitas mayor seguridad puedes conocerme un poco en acción viendo mis vídeos, pero eso no son sesiones de taller, solo son dos pinceladas.
-¡Ah, se pueden ver!
-Sí, buscas en YOU TUBE el canal tallerderelatos. Los vídeos se llaman aprendiendo a escribir. https://www.youtube.com/user/tallerderelatos
-¡Voy a verte!
-Espera. Otra cosa que puedes hacer es preguntar a las personas que ya han hecho el taller o lo están haciendo. Pregunta en facebook quién conoce el taller y le preguntas. Espero que no te hablen muy mal… :)
-¿Como se paga?
-Puedes ingresar el dinero en una oficina BBVA y también puedes pagar online en desafiosliterarios.com con VISA, Paypal, transferencia…
-Vale, pues ya no te hago más preguntas. Bueno sí, me falta una. ¿Cuándo puedo empezar?

No te lo pienses más y da el primer paso ahora mismo. Obtén una cuenta gratis en Desafiosliterarios.com

Y luego apúntate al taller

Photo by jl.cernadas

Enrique Brossa
Soy una maquina de escribir que lleva mucho tiempo sin usar y quiero hablarte de mí. Español, varón. Adolescente desde hace décadas. Mi educación no fue de letras pero mi pasión sí. Soy al mismo tiempo emprendedor y perezoso. Me gusta mucho hablar, pero hablo poco cuando hay poco que decir o que escuchar. Me encuentro muy bien tomando algo en cualquier terraza, tanto en compañía de buenos conversadores, como con algo para leer o para escribir. Disfruto con la polémica. Veo mejor de lejos que de cerca. Odio los detalles. Tengo una relación contradictoria con lo convencional que se refleja en todo lo que escribo. Mi firma, como mi vida, está hecha de trazos paralelos, es decir, que no convergen. Soy algunas veces demasiado cándido, otras desconfiado. Noto que puedo influir en la gente, pero no suelo aprovecharme de este poder. Al contrario de lo que ocurre en nuestro tiempo, no siento fascinación alguna por el mal, porque me parece terrenal y simple y dentro de mí hay un arzobispo sin religión ni fieles. Soy solitario y sufridor. Soy un ermitaño en la ciudad. Un audaz aventurero: un explorador ante un despacho. Tengo los pies grandes y los hombro pequeños. Soy el viento de bohemia que se mete en una celda. Sería el mejor de los amigos, si los tuviera, ya que exijo en los demás la madera del árbol que nunca existió. Aprecio la indulgencia y la compasión. Puedo estar ofuscado o lúcido, pero escribiendo me siento mejor. Escribir no es para mí ni un viaje al infinito ni a mi propio interior, sino al centro de la Tierra.
Enrique Brossa

Últimos post porEnrique Brossa (Ver todos)

0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Comments

Deja un comentario