Clica para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]
– Me gustaría saber más sobre la página Desafíos Literarios. ¿Es cierto que puedo publicar escritos en DesafiosLiterarios.com? Bueno, no sé cómo va eso.
-Claro que sí.
-¡Bien!
-Hay dos maneras de publicar en Desafíos Literarios. Como un autor “desafiante” más. Está bien, sin compromisos. Lo malo es que tus escritos quedan enterrados por los siguientes. La otra manera es como “columnista”
-¡Siiiii, me encantaría!
-Como columnista tienes un espacio fijo en el menú de la web y un día y hora fijos para lanzar tus relatos. Unos quieren ser diarios, otros semanales, o quincenales. Eso lo decidirías tú.
-¡Cogería experiencia!
-Algunos de nuestros escritores ya son profesionales, pero sí, tú ganarías en experiencia.
-¿Y cómo funciona eso?
– Te asignan por ejemplo el jueves a las 19:30. Tu metes tus relatos cuando quieres pero haremos que siempre se lancen a esa hora.
-¡Qué idea tan buena! Es como tener un programa. Si es miércoles y es tal hora, ya habrá salido el relato de fulanito. Voy a leerlo. ¡Qué chulo! ¡Como una revista!
-Ventajas de ser columnista. Te ayuda mucho: compromiso, dedicación, motivación, y algo de una importancia tremenda.
-¿A qué te refieres?
– A que generas dos tipos de comunidades.
-¿Dos comunidades en vez de una?
-Una es la de la otros columnistas, que os queréis como tontos. Perdón. El primero que les quiere soy yo. Y es que todo esto nos une, porque es una tarea en equipo. La otra la de los lectores. Las dos cosas son muy importantes, porque los columnistas te apoyan un montón, ya verás. Pero, tienes que ser buena o bueno escribiendo…  No vale todo el mundo, claro.
– Ya te digo, me encantaría obtener experiencia.
-Bueno, pues mi consejo es:
-Si, dime.
– Ya voy… :)  Entra al taller y empezamos a revisar lo que ya está hecho de tu novela u otros textos mientras acabas la novela. Pero lo el taller y lo de la web son cosas independientes. Puedes estar en una solo de las dos cosas.
-¡De acuerdo!
-Empieza a publicar en desafiosliterarios.com pequeños fragmentos de tu novela o cualquier otra cosa.
-OK
– Y vamos comentando que vas a lanzar tu obra. Mientras te vas creando tu parroquia. Tu comunidad.
-Si.
-Además tenemos servicio de crowdfunding si vas a autopublicar. es decir, gente que está dispuesta a financiar tu novela desde antes de que la publiques.

-Es muy interesante, y se ve muy profesional, pero ahora mismo, en cuanto a pasta, estamos muy, muy tiesos.

-¿Pasta? No te he pedido ninguna pasta. Simplemente te propongo lo siguiente:
  1. Abre una cuenta gratis en desafiosliterarios.com y publica un fragmento o un relato corto gratis. Salvo que seas malo escribiendo, claramente malo, te ofrecerán una columna gratis.
  2. Con la columna eliges tu compromiso personal. escribir cada semana o cada dos… Lo que sea.   Generarás tu grupo de admiradores y te expandiremos por facebook y otras redes.
  3. Cuando acabes tu libro o lo publiques (lo puedes hacer con nosotros si quieres) esa comunidad seguirá apoyándote y vendiendo tu libro.
  4. También puedes vender tu libro en desafiosliterarios.com Tus relatos saldrán con un enlace a tu libro. Si crees que alguien que te lee, por ejemplo cada semana, no va a sentir la tentación de comprar tu libro… vamos mal. :) Seguro que si te leen querrán saber de tu libro, ¿no crees?
-¿De  verdad todo es gratis?
-Todo. El único coste es si quieres hacer el taller para convertir una buena novela en una novela mucho mejor. O para aprender a escribir o el taller que elijas. Pero si ahora no estás en eso, si ahora no quieres hacer el taller, no lo hagas. Todo lo demás es gratis.  Editar e imprimir tu libro, evidentemente no es gratis, claro. Pero participar en desafiosliterarios.com y empezar a hacerte un nombre, sí, es gratis además de una experiencia muy agradable y divertida.
-Ahora mismo ando muy liado, no tengo demasiado tiempo para algo así. Escribo cuando consigo sentarme un rato, imagino que como todos.
-No me escuchas. Tú eliges tu grado de compromiso. Si no tienes mucho tiempo, puedes comprometerte a escribir poco. Incluso puedes publicar sin ser columnista, es decir, sin ningún compromiso.
-Yo, la verdad es que tengo pensado publicar en Amazon
-Pues hazlo. Hay millones de escritores como tú pasando desapercibidos y aquí serías alguien. Por otro lado esto no es incompatible con Amazon. Pero bueno, puedes escribir relatos en desafiosliterarios.com y no poner tu libro a la venta en su librería. No veo qué tienes que perder…
-La verdad es que escribiendo llevo un montón de años, pero publicar no lo he hecho todavía.
-Hay gente que ya ha publicado, gente que no, hay de todo. También hacemos libros de relatos entre todos y cosas así.
-¡Qué chulo!
-Notarás que es un mundo muy cálido y personal y te haces amigos.
-Si, lo sé, lo sé. Me lo han dicho ya varias personas.
-Y ellos te van a comprar un poco y a ayudarte a vender. Pero lo importante es que te vas a encontrar a gusto en un mundo en el que la gente escribe y te lee.
-¡Venga! Me has convencido.
-¿Tienes ya tu cuenta gratis en DesafiosLiterarios.com? Es interesante que te la hagas cuanto antes.
-Sí, ya tengo cuenta.
-Muy bien. Ahora hablemos del taller si quieres, aunque son dos cosas diferentes.

No te lo pienses más y da el primer paso ahora mismo. Obtén una cuenta gratis en Desafiosliterarios.com

[inbound_forms id=”form_8010″ name=””]

Y luego apúntate al taller: