5.00 Promedio (98% Puntuación) - 2 Votos

 

Navegando por internet el equipo de Desafíos Literarios hemos encontrado un un interesante artículo de la web Curiosidatos, en la que se informa acerca de los libros y del mundo de la literatura que son bastante interesantes.

Hemos destacado algunas de ellas que nos parecen especialmente curiosas y aquí os las ofrecemos para que podáis alucinar con algunos de los datos que dicha web nos ofrece.

– El término best seller se utilizó por primera vez en 1889 en el periódico The Kansas Times & Star, en un artículo del diario se hablaba de los libros más vendidos. Pero el término empezó a utilizarse popularmente desde el 9 de abril de 1942, cuando el New York Times sacó “The New York Times Best Seller List” y desde entonces la frase es un referente del mundo de la literatura.

-En el siglo X, el visir persa Abdul Kassem Ismael tenía una biblioteca de 117.000 libros los cuales eran transportados en las jorobas de 400 camellos adiestrados para llevarlos por orden alfabético.

-El libro más pequeño del mundo mide 1×1 milímetros y salió a la luz en el año 1985. El título es ‘Old King Cole’, del que se hizo una tirada de 85 ejemplares. Para utilizar sus páginas hay que tener un alfiler.

-En el antiguo Egipto las bibliotecas eran llamadas los “tesoros de los remedios del alma” porque por ellas se podía ‘curar’ la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades.

-El novelista que más novelas ha escrito en la historia es Ryoki Inoue, un escritor brasileño que ha publicado 1.072 novelas. Actualmente publica seis trabajos al mes.

Esperamos que hayáis disfrutado de estas interesantísimas curiosidades.

Quisiera presentarme, mi nombre es María Teresa Mateo, nací en Sabadell provincia de Barcelona allá por octubre de 1960, por lo tanto soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí. Soy catalana hija de andaluces, de Córdoba concretamente. Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa debo decir, que creo ser la única criatura en el mundo, que hace pellas en clase para irse a leer a la biblioteca. Acabé mis estudios sin pena ni gloria, empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla. Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería y estética, estoy casada, y tengo dos hijos.
5.00 Promedio (98% Puntuación) - 2 Votos

Deja un comentario