0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

“La bruja Leopoldina” primer cuento infantil será incluido en un volumen de relatos autobiográficos del escritor fallecido en 2010

La bruja Leopoldina es “una serie de rimas” sobre una hechicera que “entra por una chimenea”. El cuento fue encontrado durante las tareas de organización del archivo del escritor, en el interior de una carpeta fechada en el verano de 1939.

En un artículo publicado en 1983, en el diario Abc, Delibes describía las características de este tipo de literatura: “Tema adecuado para los niños, linealidad y brevedad. El primero no tiene que ser ñoño, pero sí ha de caer dentro de su mundo o excitar su imaginación”.

Acababa de escribir el cuento cuando finalizaba la Guerra Civil. El joven Delibes tomó la decisión de enrolarse como voluntario en la Marina, un Delibes en ciernes que se inclinó por la literatura gracias a su por entonces todavía novia que le hizo conocer el mundo de las letras, algo que reconoció en más de una ocasión.

 

 

 

Photo by Arturo Espinosa

Quisiera presentarme, mi nombre es María Teresa Mateo, nací en Sabadell provincia de Barcelona allá por octubre de 1960, por lo tanto soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí. Soy catalana hija de andaluces, de Córdoba concretamente. Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa debo decir, que creo ser la única criatura en el mundo, que hace pellas en clase para irse a leer a la biblioteca. Acabé mis estudios sin pena ni gloria, empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla. Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería y estética, estoy casada, y tengo dos hijos.
0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Deja un comentario