Los expresidentes se reciclan; si antes lo hicieron los Obama fichando por Netflix, ahora lo hace Bill Clinton que se estrena en el terreno de la ficción con su primera novela: ‘El presidente ha desaparecido’.

Escrita a cuatro manos junto al autor de superventas James Patterson, trata, como su título indica, sobre la desaparición del presidente de EE. UU., Jonathan Lincoln Duncan, en mitad de una gravísima crisis mundial.

¿Podría acabar un mandatario estadounidense en paradero desconocido tal como sucede en la novela? “Sí que podría, pero no durante mucho tiempo, porque los servicios secretos están ahí para mantenerte con vida”, señaló Clinton en la presentación de la novela en el festival BookCon de Nueva York.

Clinton dijo que el protagonista no está inspirado en sí mismo porque “él es mucho más joven” y tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido:“Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit”, apostilló.

La traducción al español de la novela llegará este martes a las librerías de Latinoamérica de la mano de la editorial Planeta. Patterson y Clinton intercambiaron borradores de la novela escritos “a lápiz”, ya que el expresidente no utiliza correo electrónico.

La primera novela de Clinton (en el año 2004 había escrito su biografía, ‘Mi vida’) también aterrizará en la pequeña pantalla,y es que Showtime adquirió los derechos para convertirla en una serie de alto voltaje ahora que ‘House of Cards’, la popular serie televisiva, llega a su fin.