0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

El misterio de Notting Hill, escrita por Charles Félix -seudónimo del editor Charles Warren Adams- está considerada la primera novela de detectives. Se publicó por entregas en la revista Once a week, entre 1862 y 1863. En la trama, el investigador de una empresa aseguradora debe aclarar las circunstancias de la muerte de la esposa del barón R., que supuestamente se envenenó después de entrar sonámbula en el laboratorio de su marido. En la investigación aflorarán herencias codiciadas, hermanas separadas en la infancia, espíritus, hipnosis, sonambulismo y crimen.

Su influencia dentro de las novelas de detectives fue anecdótica; el género policíaco como tal, nació en el siglo XIX de la mano de Edgar Allan Poe, al crear al detective Auguste Dupin en su relato Los crímenes de la Calle Morgue, considerado el primer relato de detectives propiamente dicho de la historia de la literatura.

Quisiera presentarme, mi nombre es María Teresa Mateo, nací en Sabadell provincia de Barcelona allá por octubre de 1960, por lo tanto soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí. Soy catalana hija de andaluces, de Córdoba concretamente. Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa debo decir, que creo ser la única criatura en el mundo, que hace pellas en clase para irse a leer a la biblioteca. Acabé mis estudios sin pena ni gloria, empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla. Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería y estética, estoy casada, y tengo dos hijos.
0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Comentarios

Deja un comentario