¡Vota ahora o calla para siempre!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

CUENTOS A LA PORRA

Concurso de escritura creativa con premio en metálico

Damas y caballeros: estamos ante un momento histórico. Desafíos Literarios lanza en este momento su primer desafío denominado CUENTOS A LA PORRA.

¿Qué es una porra?

Según la RAE, entre otras muchas acepciones, una porra es:

  1. f.coloq. Juego en que varias personas apuestan dinero a unresultado, número, etc., de modo que quien acierta se lleva todo el dinero apostado.

Precisamente hemos tenido en cuenta este significado de la palabra porra porque no tiene nada que ve con lo que vamos a hacer. ¿No son caprichosos los señores de la RAE? Pues nosotros más. En lo único que se va a parecer esto a lo que denominamos porra aquí es en que:

  • Para participar hay que poner parte del premio
  • Y el ganador se lo lleva

Pero no hay ninguna apuesta. Y el premio es para el que escribe, no para el que vota. Podrán participar en CUENTOS A LA PORRA todos aquellos escritores con ganas de jugar. El espíritu de competitividad, el buen rollo y el afán de conquista, te llevará directamente al pódium de los campeones. El sistema es sencillo, escribe lo mejor que puedas y consigue lectores que voten tu texto. Puedes ganar hasta 100 euros en esta ocasión. – ¿Y la porra? – La porra bien, gracias.  

Bases sencillas:

  1. Concurso está abierto a escritores y escribidores de cualquier lugar del mundo, incluso los nacidos en Mollerusa.
  2. Extensión. Escribe textos entre 800 y 1.200 palabras y prepárate a ganar.
  3. Tema: los textos deberán inspirarse en la frase “Otro verano a la porra”.
  4. Frase forzada. Todos los textos deberán incluir la siguiente frase: “En aquel momento, estaba leyendo el “Tratado de filosofía casera para una generación obtusa». Un libro muy especial de Enrique Brossa”
  5. Premio
    1. Gana el premio aquel que más votos reciba en la web de Desafíos Literarios.
    2. Partiremos con un premio inicial de 50 euros, que irá creciendo hasta el infinito… y más allá.
    3. Premio adicional. Si se supera un determinado número de votos, habrá un premio adicional.
      1. Mínimo de votos para el premio adicional: 70
      2. Premio adicional 50 euros. Por tanto, si el ganador supera el mínimo de votos ganara 50 + 50 = 100 euros
    4. Bote. Si nadie alcanzase el premio adicional, estos 50 euros se sumarán para el siguiente Desafío Literario de Cuentos a la Porra que organicemos.
    5. Dorsal de escritor. Para participar solo tienes que inscribirte y adquirir tu “dorsal de escritor”. El dorsal de escritor puedes adquirirlo de dos maneras.
      1. Gratis para los suscriptores de pago de Desafíos Literarios
      2. Puedes adquirirlo por 2,99 € desde cualquier lugar del mundo, (también desde Mollerusa).
    6. Otros requisitos
      1. Estas bases deben figurar en tu muro de facebook
      2. Debes poner me gusta en este post. En realidad, todo lo que hagas para que la gente que te conoce sepa del concurso te beneficia.
    7. Calidad. Nos reservamos el derecho de eliminar los relatos que no nos parezcan suficientemente buenos literariamente, ortográficamente, gramaticalmente, que no sean correcto o que falten a los valores de la Constitución Española (democracia, derechos humanos, no discriminación y respeto a las minorías, entre otros)
    8. Calendario del concurso
      1. 21/06/2019 Comienza la comunicación del Primer cuentos a la Porra. Ya se puede enviar textos y también votarlos. Se publicarán en la web a medida que se reciban, previa revisión.
      2. 14/07/2019 a las 23:30 de Madrid. Fin del plazo de entrega de los textos.
      3. 28/07/2019 a las 20:00 se toma nota de los votos y se proclama al vencedor.
    9. Cómo votar.
      1. El votante deberá estar registrados en la web desafiosliterarios.com. Si no lo están, pueden registrarse GRATIS. Eso implica también que podrán recibir GRATIS el boletín de noticias de Desafíos Literarios.
      2. Una vez registrados, solo deben identificarse (introducir su contraseña) y clicar en todos los relatos que les gusten, solo una vez por relato. Cada día pueden aparecer nuevos textos, hasta el final del plazo.
    10. Cómo adquirir el dorsal de escritor para poder participar. Puedes pagar desde este enlace o bien hacerte miembro del Club Desafíos Literarios: https://desafiosliterarios.com/membership-account/niveles-de-membresia/
    11. Cómo introducir un relato en la web para concursar. Solo tienes que clicar en este enlace y seleccionar la categorÍa «CUENTOS A LA PORRA».

¡No tardes!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

A %d blogueros les gusta esto: