En los umbrales del amparo, donde el alma se despoja de la turbiedad y el cansancio, donde tímidamente se cuelan los suspiros del aire y el latido de una luz furtiva; busca resguardo la caricia inédita, en el retiro donde tú apareces sin temor como la musa del espacio que pueblas, y que callada reservas para dar cobijo. Ahí sin dolencias ni enfado; te aprendo, sin pudor o reclamo; te vivo, como si después de ti el mundo no tuviera sentido o las estrellas bajaran a mis manos.
Decididamente colmas hasta el último palmo y rehaces un corazón en jirones. Renace el alma en la comunión de vuelos, que conquistan impasibles el sentido que la vida descubre inalterable y sin miedo, más acá del raciocinio y más allá de lo grave que le infringen los hombres y las vísceras que nos personifican.

Heredero anónimo de la herencia anímica de los Migueles (Cervantes, Unamuno, Hernández y Ahumada), aunque éste último era campesino resultó ser un padre sabio y mi "Arcángel" de la guarda. Precoz en el arte de salir adelante, aprendí a capotear temporales y empecé a trabajar a los 8 años, en múltiples tareas locales: Pastor, lustrador de zapatos, pizcador de algodón y un largo etcétera. A los 11 años ya era económicamente avieso, "autosuficiente", o al menos eso creía. Soy inmigrante en mi propio país, residente desde los 15 años en tierras lejanas a las que me vieron nacer y, en vez de “rayo”, tengo una "estrella que no cesa", casada conmigo, 3 hijos que son mi mayor orgullo. Benedittiano químicamente impuro, por Mario; quién más. Ingeniero Civil, con 3 especialidades de postgrado, en distintas disciplinas correlacionadas por diseño propio a mi profesión; amo la arquitectura, soy constructor por necesidad, convicción y por terco. Las letras son mi pasión, desayuno y ceno proyectos, de comida tomo agradecido todo lo que Dios pone en mi mesa, soy de carnes magras y huesos malagradecidos, Insomne antes que "soñador" y arreglo "mi" mundo un día sí y, el otro también. Autor de 5 libros de poesía, y una novela inédita, actualmente diseñador de Modelos de Gestión en Políticas Públicas, Asesor de gobiernos locales, con logros nacionales e internacionales, aporte aprendiz de los Derechos Humanos aún zurdos. Admirador incondicional de todos los que hacen y construyen con su letra, amante de la poesía musicalizada, pienso en verso y la rima me gobierna. Amigo dispuesto y solidario a carta cabal y eterna.

Últimos post porRuben Ahumada (Ver todos)

0.00 Promedio (0% Puntuación) - 0 Votos

Deja un comentario