4.57 Promedio (640% Puntuación) - 7 Votos

07/01/2019

Estimados lectores:
En este primer lunes de 2019 inauguramos esta columna que hemos dado en llamar Algo que contarte. En ella publicaré cada semana.
Mi biografía ya tiene un resumen de quién soy y desde donde escribo así que no voy a agregar aquí datos personales. Sólo quiero aclarar que, además de relatos de mi autoría, cada tanto publicaré algún texto de escritores consagrados.
A pedido de la colega Mara Marley comenzaré esta columna con un microcuento titulado La verdad.
Vuestras críticas son siempre bienvenidas
¡Que tengamos un buen año!
Osvaldo Villalba

LA VERDAD

El maestro caminaba con sus discípulos cruzando el bosquecito. Hacía varios minutos que lo hacían en silencio. De pronto uno de ellos preguntó:
– Maestro…¿Qué es la verdad?
El maestro se detuvo, quedó un rato pensativo y se dirigió hacia los arbustos. Durante un rato buscó entre las ramas mientras los alumnos lo observaban. Cuando pareció encontrar lo que buscaba, los llamó:
– ¡Acérquense! Miren esto. ¿Qué ven?
Se acercaron y vieron una tela de araña donde una mosca se debatía por soltarse mientras la araña se afanaba en inmovilizarla.
– La mosca quiere escapar de una muerte segura – dijo uno de los discípulos.
– Esa es la verdad para la mosca – respondió el maestro.
– La araña quiere asegurarse su alimento – dijo otro.
– Esa es la verdad para la araña – acotó el maestro.
En ese instante una lagartija bajó corriendo por la rama y de un salto se engulló a la mosca, rompiendo la tela, mientras la araña se refugiaba en un rincón.
– La mosca es buen alimento para la lagartija. La araña no – dijo un tercero.
– Ah! Pero se aprovechó del trabajo de la araña. ¡No es justo! – agregó un cuarto.
– Pero logró su objetivo. La araña no – respondió el anterior.
– Esa es la verdad para la lagartija – concluyó el maestro.
– Entonces, Maestro… ¿Hay distintas verdades para un mismo evento? – preguntó el discípulo que había iniciado el diálogo.
– ¿Dependerá de la posición en la que cada uno esté? – fue la pregunta del defensor de la araña.
– ¿Vosotros que creéis? – dijo el maestro y continuó su camino.

Osvaldo Villalba

Osvaldo Villalba

Nací en Buenos Aires, República Argentina, en 1944. Soy Contador Público desempeñándome en diversas empresas e instituciones durante mi vida laboral. Siempre me gustó escribir pero recién después de obtener mi jubilación en 2013 tengo el tiempo como para hacerlo. No tengo libros publicados. Escribo cuentos y los publicó en mi blog. También algunas publicaciones virtuales como El Narratorio, Micros y Macros Todos Relatos o Armario de Letras han publicado algunos de mis cuentos. Desde el mes de Noviembre de 2018 estoy colaborando en Desafíos Literarios con algunos de mis relatos. Desde el lunes 07 de enero de 2019 estaré publicando una columna que llamamos Osvaldo tiene algo que contarte.
Osvaldo Villalba

Últimos post porOsvaldo Villalba (Ver todos)

4.57 Promedio (640% Puntuación) - 7 Votos
A %d blogueros les gusta esto: