Lassie, Beethoven, Rex… son muchos los perros cuyos nombres adquirieron una fama mundial tras su aparición por la gran o pequeña pantalla. Estos animales suelen ser heroicos, valientes y “los mejores amigos del hombre”. Sin embargo, el cine no ha tratado a los gatos con la misma importancia ni reputación. No obstante, también existen excepciones como la película “Tales of Terror”, un largometraje de 1962 donde se narran 3 historias basadas en relatos de Edgar Allan Poe.

Uno de los relatos elegidos fue “El gato negro”, donde la mujer del protagonista posee un felino que termina siendo muy relevante para la historia. Por esa razón, los productores de la película decidieron realizar un casting al que acudieron 152 gatos negros aspirantes al papel. Tal y como recogieron en la revista LIFE, “fue la mayor llamada a la mala suerte jamás vista en un solo lugar”.

Algunos de los candidatos quedaron descalificados por tener la nariz o las patas blancas, ya que se buscaban gatos negros sin otro tipo de color en su pelaje. Finalmente, fue elegido un protagonista junto a 7 extras (un número muy apropiado) que actuarían como suplentes. Sin duda, un momento difícil para no tentar al peor de los destinos.

Fuente: Hipertextual