5.00 Promedio (96% Puntuación) - 2 Votos

Lo que él quería más que todo era poder vivir, ir más allá de sus limitaciones, ampliar sus posibilidades y engrandecer sus horizontes; pero lo frenaba esa cosa que no parece estar bajo el control de nada ni de nadie; algunos le dicen karma, otros, predestinación, los muchos lo llaman Dios; más lo cierto es que esa cosa lo contenía. Aquella cosa era capaz de levantar un muro en cuestión de milisegundos, cuando al fin él creía o sentía estar a poco de conseguir su propósito. Esa cosa podía armar los obstáculos más inconcebibles e inesperados, para que él no diera los pasos cuando debía. La cosa; siempre la cosa; armando condiciones, creando vicisitudes, conspirando contra él, sus sueños, sus deseos de vivir, de ser realmente libre.
Lo que él quería más que todo era simplemente vivir, ir más allá, ejercer su naturaleza, correr como lo que sentía ser: un espíritu libre. Pero esa cosa lo contenía, esa maldita cosa, inexpugnable por defecto, lo confrontaba diariamente, con el poder de incluso hacerlo chocar con sigo mismo, retorciéndolo hasta el escarnio. Aquella cosa existía, al parecer, con un solo designio: aminorarlo, desbaratarlo, acabarlo, asesinarlo.
Y la cosa, venció.

Avatar

Augusto I

Cuento con formación como analista de sistemas, pero me he desempeñado como profesional, primero independiente y luego dentro del engranaje gubernamental, en la ejecución de proyectos relacionados con el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad y la democracia panameña. En el plano literario, siempre he deseado realizarme como escritor. Redacté mis primeros cuentos a la edad de 16 años y me atreví a escribir mi primera novela a los 18 años, sin embargo, con todos esos trabajos de adolescencia y juventud, no he hecho más que mantenerlos en reserva, por diversas circunstancias. Con el pasar de los años he trabajado en diversos relatos y otros intentos de novela que aún no he conseguido que prosperen. También he participado en concursos literarios nacionales, tanto en novela como en cuento y relatos, aunque no he resultado galardonado. En 2011 participé en el Concurso Ricardo Miró, el más importante de Panamá, con una colección de cuentos de temática variada y bastante oscura, logrando que uno de los miembros del jurado resaltara mi esfuerzo y me empujara a trabajar y mejorar. En adición, produzco variados relatos y textos sueltos de temática suspense, terror, prosa poética e intriga; que publico en plataformas libres. También, mantengo un proyecto de novela breve titulada Primordiales, recién concluida y en revisión, en las plataformas Me Gusta Escribir, Inkspired y Wattpad. Como todo aspirante a ser escritor publicado, hay más trabajo en reserva del que se puede o debe enumerar en una nota biográfica. Finalmente, aparte de mi trabajo y demás responsabilidades inherentes a mi cargo y profesión, me he desempeñado como redactor de noticias y articulista en diversos medios de comunicación de Panamá. He publicado casi un centenar de artículos de opinión sobre política y temas sociales. Aunque estimo que no he hecho los esfuerzos necesarios o suficientes para lograr ser un escritor publicado, no me he detenido, y considero que cada vez estoy más cerca de lograrlo. Ofrezco mi talento a consideración de todos ustedes.
Avatar

Últimos post porAugusto I (Ver todos)

5.00 Promedio (96% Puntuación) - 2 Votos
A %d blogueros les gusta esto: